Prueba ENLACE ya no existirá para educación básica: SEP

Luego de ocho años de haber aplicado la evaluación, de manera definitiva la secretaría ha decidido que ya no se volverá a aplicar en educación básica

COMPARTIR 
19/12/2013 14:05 Lilián Hernández

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de diciembre.-Luego de ocho años de haber aplicado la Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Educativos (ENLACE), la SEP determinó cancelar esta prueba, por lo que para 2014 ya no se aplicará.

De manera definitiva, la secretaría ha decidido que ya no se volverá a aplicar en educación básica; sin embargo, se mantendrá en educación media superior para los alumnos del último grado.

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) informó que hasta que tengan los nuevos lineamientos para diagnosticar el aprendizaje de los alumnos, se volverá a evaluar a los estudiantes, a través de un nuevo mecanismo diferente a la prueba ENLACE.

Por lo pronto, ya es un hecho que la prueba impulsada por los gobiernos federales panistas queda cancelada y dejará de aplicarse entre marzo y abril como se venía haciendo desde 2006.

La SEP manifestó que no se aplicaría la prueba ENLACE 2014. Por su parte el INEE utilizará los resultados del estudio de validez antes mencionado para elaborar los lineamientos que correspondan al diseño de una segunda generación de instrumentos para medir y evaluar el logro de aprendizajes de los alumnos de Educación Básica, que deberán aplicarse a partir de 2015”, señaló el instituto en un comunicado.

jgl

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios