Hasta en 10 años se verán los beneficios de la reforma energética

Preciado Rodríguez rechazó nuevamente que se esté privatizando a Petróleos Mexicanos o a la Comisión Federal de Electricidad

COMPARTIR 
19/12/2013 13:34 Jaime Contreras Salcedo
Preciado Rodríguez rechazó nuevamente que se esté privatizando a Petróleos Mexicanos o a la Comisión Federal de Electricidad.

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de diciembre.- De cinco a diez años tardaremos en ver los resultados y beneficios de la reforma energética en México, adelantó el coordinador de los senadores panistas, Jorge Luis Preciado. Las inversiones multimillonarias en dólares, definitivamente, no aterrizarán mañana, preconizó el legislador, a unas horas de que el presidente Peña Nieto promulgue estos cambios constitucionales.

Hay que decir algo cierto y para no mentirle a los mexicanos: esta reforma no se va a ver en el corto plazo, o sea, son inversiones de entre 20 mil y 50 mil millones de dólares que no van a llegar mañana. Entonces, todo va a seguir igual, Petróleos Mexicanos va a seguir siendo el principal proveedor de gasolina en el país, CFE la principal empresa durante los próximos cinco años, sin ningún problema”, aseguró.

Preciado Rodríguez rechazó nuevamente que se esté privatizando a Petróleos Mexicanos o a la Comisión Federal de Electricidad. El precio de las tarifas de gasolinas y luz seguirán siendo los mismos y estas paraestatales proseguirán el surtido sin problema alguno.

Ante una duda, el dirigente senatorial de Acción Nacional anticipó que la electricidad va a bajar “en la medida que empecemos a sacar el gas natural que tenemos de aquí abajo, como somos la quinta reserva más importante del planeta, (pero) hagamos los gaseoductos de cientos de kilómetros para cambiar el combustóleo que usan las empresas de electricidad por gas, y entonces sí que tumbamos el precio de producción en un 40 por ciento y te va a bajar la electricidad. Eso sí es posible, pero cuánto tiempo  nos vamos a tardar en generar esos gaseoductos y en empezar a extraer el gas shale y el gas natural”, indagó en voz alta.

El legislador por Colima consignó entonces que las visiones fatalistas de que ya se vendió a Pemex y se privatizó todo no son válidas en forma alguna y quien lo difunda de esa manera sólo está respondiendo a sus intereses políticos.

La gente se va a dar cuenta –recalcó Jorge Luis Preciado- que eso que dicen que es muy grave pues no está pasando absolutamente nada por lo menos en los próximos cinco años, los beneficios de la reforma se van a ver en el mediano y largo plazo, pero además lo bueno es que ya inició, porque si no la iniciamos pues no se van a ver nunca”, finalizó.

jpg

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios