Tres niños matan a chofer en Morelos

Subieron a su unidad de transporte para robarlo a él y los usuarios. Le entierran un cuchillo en el pecho

COMPARTIR 
18/12/2013 06:51 Información e imágenes de Pedro Tonantzin/Corresponsal

CUERNAVACA, 18 de diciembre.- Una banda de tres menores de edad asaltó un vehículo del transporte público y asesinó al chofer de una cuchillada en el pecho, luego de que intentó detenerlos cuando le quitaban sus pertenencias. Los pasajeros detuvieron a un menor de 14 años que participó en el robo y homicidio.

De acuerdo con un comunicado de la policía municipal de Cuernavaca, quien aseguró al menor delincuente, la banda de asaltantes está integrada por estudiantes de la secundaria número 1 de Cuernavaca, ubicada a unas calles de donde ocurrió el asalto.

El operador de la ruta Omsa Chapultepec fue identificado como Emmanuel Beltrán Muñoz de 48 años de edad, cuyo cuerpo quedó en el pasillo del vehículo del servicio público, quien fue identificado por su pareja sentimental, la cual lo acompañaba.

El vehículo en referencia, también conocido como Chapulín, cuenta con las placas de circulación 291079-P.

Sobre lo ocurrido, los pasajeros comentaron que en la colonia Los Patios de la Estación se subieron los asaltantes y al llegar a la calle Leandro Valle de la colonia Centro de Cuernavaca, los tres sujetos comenzaron a despojar de sus pertenencias a todas las personas.

El chofer empezó a discutir con los delincuentes, ya que no les quería entregar el dinero lo que provocó que lo agredieran con el cuchillo.

Alrededor de las 21:40 horas del lunes llegaron los paramédicos quienes corroboraron que la víctima había fallecido.

La policía de Cuernavaca realizó un recorrido por la zona, pero no ubicó a los otros dos asaltantes; a unos 20 metros de donde quedó el vehículo, los responsables tiraron el cuchillo que utilizaron para matar a Emmanuel.

Posteriormente arribó el personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) para realizar el levantamiento del cadáver e iniciar las investigaciones correspondientes.

Pruebas

Además, los elementos también encontraron una chamarra y una cartera, cuyas pertenencias son de uno de los homicidas. El menor detenido, según una tarjeta de la policía municipal, se trata de Daniel Fernando “N”, de 14 años de edad.

La policía pidió una grúa para llevarse el vehículo del servicio público, número 79, con placas de circulación 291-079-P.

El hecho se suma a los registrados en años anteriores de menores que participan de manera activa en la delincuencia organizada. En 2010 los casos de Édgar Jiménez Lugo, El Ponchis, y Cristian García, El Cris, salieron a la luz pública por estar implicados en una serie de asesinatos.

 

Suman 70 menores recluidos

El reclutamiento de menores a manos del crimen organizado ha ido al alza, pues según el Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes (TUJA) un promedio de 70 adolescentes se han vinculado a los grupos de la delincuencia organizada en menos de tres años.

En los últimos meses al menos una docena de niños sicarios fueron asesinados tras haber sido liberados del Centro de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes, según la magistrada presidenta del TUJA, Ana Virinia Pérez.

Los asesinatos de estos jóvenes delincuentes no han sido esclarecidos, pero según versiones, en la mayor parte de los casos apunta a un ajuste de cuentas, por los crímenes que cometieron.

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios