Nombran a Ernesto de Lucas Hopkins, nuevo titular del IME

La SRE informó que por órdenes del presidente Enrique Peña Nieto remplazará a Arnulfo Valdivia Machuca, hoy designado embajador de México en Colombia

COMPARTIR 
16/12/2013 22:16 Iván Saldaña

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de diciembre.- Después de ejercer tan sólo cuatro meses como director general de ProMéxico –antes de su renuncia en este año-, Ernesto De Lucas Hopkins será el nuevo director del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME).

A través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el también ex diputado federal, quien logró poner por primera vez su apodo “El Pato” De Lucas en las boletas electorales y el tablero electrónico del Congreso de la Unión, por órdenes del presidente Enrique Peña Nieto remplazará a Arnulfo Valdivia Machuca, hoy  designado embajador de México en Colombia.

Cabe destacar que Ernesto “El Pato” de Lucas logró concretar un primer encuentro entre el presidente Enrique Peña Nieto y la ex secretaria de Seguridad Nacional de los Estados Unidos de América, cuando el mandatario apenas era gobernador del Estado de México.

Según el propio De Lucas, su amistad con Janet Napolitano se fortaleció cuando ejercía como secretario de Seguridad Pública de Sonora tras colaborar con ella cuando era gobernadora de Arizona en temas en seguridad bilateral.

Entonces el hoy embajador Arnulfo Valdívia Machua –a quien De Lucas sucederá en el cargo del IME-, y responsable de las Relaciones Internacionales del Estado de México en tiempos de Peña Nieto, le solicitó organizar la reunión en Washington.

En este nuevo cargo, la Cancillería mexicana expuso que Ernesto de Lucas buscará seguir promoviendo estrategias y programas que busquen “apoyar los esfuerzos de las comunidades mexicanas fuera del país para elevar su nivel de vida, facilitar su inserción en las comunidades en que residen, y mantener vínculos cercanos con México”.

jgl

Comentarios

Lo que pasa en la red