Ediles de Tierra Caliente sin gobernar en sus municipios por autodefensas

El gobernador michoacano, Fausto Vallejo Figueroa aseguró, se trabaja una estrategia en conjunto para que puedan retornar los munícipes de Tepalcatepec, Buenavista Tomatlán y Aguillilla

COMPARTIR 
16/12/2013 18:56 Miguel García Tinoco/Corresponsal

TIERRA CALIENTE, Mich. 16 de diciembre.- A más de 6 meses que presidentes municipales de la Tierra Caliente, como Tepalcatepec, Buenavista Tomatlán y Aguililla no despachan en sus municipios tras el surgimiento de los grupos de autodefensa, el gobernador michoacano, Fausto Vallejo Figueroa aseguró, se trabaja una estrategia en conjunto para que puedan retornar.

El Ejecutivo estatal indicó que pese a la ausencia de los ediles no se han suspendido servicios municipales.

La ausencia de presidentes en todo caso es un inconveniente indiscutiblemente y todos sabemos en esos municipios se vive una situación compleja con aspectos sociales, políticos y de seguridad, no puede resolverse uno solo tenemos que resolverlos en conjunto", explicó.

Reconoció aún no existen las condiciones para que los tres presidentes municipales retornen y continuar con sus administraciones, pero aseguró se hará valer el estado de derecho.

Se tiene que volver en la legalidad, hay un problema muy enconado en esas zonas en Tepalcatepec en donde las autodefensas que por ningún motivo quieren que regresen el señor presidente municipal y el regresar sería exponerse", indicó.

Los tres alcaldes no pudieron presentar sus informes de actividades anuales en sus municipios, el de Tepalcatepec, Guillermo Valencia Reyes, lo realizó en la capital michoacana y el de Aguililla y Buenavista lo entregaron en digital ante el Congreso local.

jgl

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios