PGR investiga explosión de ducto de Pemex en el Edomex

El Ministerio Público Federal inició una averiguación previa para investigar las causas que provocaron el estallido de un gasoducto, presuntamente derivado de la operación de una toma clandestina

COMPARTIR 
16/12/2013 13:50 David Vicenteño

ACOLMAN, Edomex. 16 de diciembre.- Peritos en diferentes materias, de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR), se trasladaron al municipio de Acolman, Estado de México, para iniciar las investigaciones por la explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El Ministerio Público Federal inició una averiguación previa para investigar las causas que provocaron el estallido de un gasoducto, presuntamente derivado de la operación de una toma clandestina ubicada en el tramo San Martín Texmelucan-Venta de Carpio, en el paraje El Faro, en ese municipio mexiquense.

El Ministerio Público Federal inició una averiguación previa para investigar las causas que provocaron el estallido de un gasoducto, presuntamente derivado de la operación de una toma clandestina

Especialistas de investigación en las materias de criminalística, fotografía y topografía, de la AIC se trasladaron al lugar para recabar evidencia y determinar las causas de la explosión.

Fuentes de la PGR explicaron que luego de los hechos, en los que se reporta que hay siete personas lesionadas, la Gerencia de Servicios de Física de Pemex presentó formalmente una denuncia de hechos ante la PGR para el inicio de las investigaciones.

La vigilancia y el resguardo del punto del siniestro está a cargo de personal de Pemex, y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México.

jgl

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios