Marchan policías comunitarios en Ometepec, Guerrero

Unos 500 policías comunitarios, con uniforme y armas, marcharon por las principales calles del municipio de Ometepec para festejar los 18 años de la creación de la CRAC

COMPARTIR 
15/12/2013 19:08 Rolando Aguilar/Corresponsal

OMETEPEC, Gro. 15 de diciembre.- La mañana de este domingo, unos 500 policías comunitarios, con uniforme y armas, marcharon por las principales calles del municipio de Ometepec para festejar los 18 años de la creación de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC).

18 años de la CRAC

El grupo era encabezado por el coordinador de la casa de Justicia de San Luis Acatlan, Eliseo Villar Castillo, al frente iba una lona con el logotipo de la CRAC-PC, la bandera nacional y la banda de Guerra.

También había lonas entre el contingente donde se pedía la libertad de Nestora y de otros dirigentes de la policía comunitaria que han sido detenidos, el punto de reunión fue la colonia Campo Aéreo y de ahí marcharon hasta la plaza cívica que se encuentra en el centro de Ometepec.

Además de los policías comunitarios los acompañaron un grupo de unos 300 civiles, los festejos continuaran por los próximos días en los diferentes municipios donde hay presencia de la policía comunitaria en la Región de la Costa Chica de Guerrero.

El sábado en el municipio de Cochoapa también se llevó a cabo un evento para festejar este 18 aniversario.

jgl

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios