Piden en Chiapas legalizar el matrimonio gay

El Colectivo Red Abierta, dijo en conferencia de prensa que la presente iniciativa es de suma trascendencia toda vez que reconoce el derecho a las familias homosexuales

COMPARTIR 
11/12/2013 14:27 Gaspar Romero/Corresponsal

CHIAPAS, 11 de diciembre.- Integrantes del Colectivo Red Abierta, hicieron un llamado al Congreso del estado dar paso a la iniciativa de ley, para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo en Chiapas. La propuesta fue hecha por el consejero de la Comisión estatal de Derechos Humanos, Diego Cadenas Gordillo.

José Eliecer Esponda Cáceres, presidente del Colectivo Red Abierta, dijo en conferencia de prensa que la presente iniciativa es de suma trascendencia toda vez que reconoce el derecho a las familias homosexuales que actualmente no son reconocidas por la ley.

La Iniciativa que se presenta no es para cambiar a las familias, sino para cambiar la forma en cómo nos ve la ley. Para terminar con la discriminación legal. Al negarnos el derecho al matrimonio, nos está diciendo que somos personas de segunda categoría que no tenemos el derecho a casarnos con la persona que amamos", indicó.

jgl

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios