Consignan nueva orden de aprehensión contra Granier

La Procuraduría General de Justicia de Tabasco consignó una nueva orden de aprehensión en contra Andrés Granier por el delito de peculado en modalidad de pandilla

COMPARTIR 
11/12/2013 05:36 Fabiola Xicoténcatl/ Corresponsal
La Procuraduría General de Justicia de Tabasco consignó una nueva orden de aprehensión en contra Andrés Granier por el delito de peculado en modalidad de pandilla.

VILLAHERMOSA, 11 de diciembre.- La Procuraduría General de Justicia de Tabasco consignó este medio día una nueva orden de aprehensión en contra del ex gobernador Andrés Granier por el delito de peculado en modalidad de pandilla, por el desvío de más de 2 mil 600 millones de pesos.

La PGJ emitió también orden de arresto en contra del ex secretario de Finanzas, José Manuel Saiz Pineda, ex subsecretario de egresos Miguel Ángel Contreras García y el ex tesorero de Finanzas, Alejandro Villegas Aparicio.

Todos los ilícitos fueron cometidos en el ejercicio fiscal de 2012.

El procurador Fernando Valenzuela Pernas dijo este martes en rueda de prensa que esta nueva demanda donde se solicitó la orden de aprehensión contra Granier, es parte de la averiguación previa 067/2013.

Valenzuela reveló que la averiguación contra Granier y sus colaboradores se encuentra constituida por un total de 31 mil 62 páginas.

En el documento se detalla los movimientos que hicieron el ex secretario de Finanzas y su subsecretario de Egresos, para desviar recursos federales y como prácticamente se “robaron” las participaciones federales, entre ellos los mil 928 millones de pesos en efectivo.

Advirtió que el proceso contra Granier aún no termina, ya que se trata de una compulsa que se mantiene abierta ante la posible consignación de más ex funcionarios que incurrieron en el atraco a las arcas de Tabasco.

Valenzuela informó que para la integración de esta nueva demanda se contó con la asistencia de los contadores Inés Ruiz Macossay y Víctor Manuel Domínguez Herrera, así como la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

jpg

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios