SNTE hará público Pliego General de Demandas por primera vez

El presidente del gremio, Juan Díaz de la Torre, anunció que en un hecho inédito, en enero de 2014, el documento estará disponible en la página web de la organización gremial

COMPARTIR 
10/12/2013 21:52 Isabel González

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de diciembre.-Por primera vez en sus 70 años de existencia, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) hará público el Pliego General de Demandas que cada año entrega a la SEP para la petición anual del aumento salarial.

El presidente del gremio, Juan Díaz de la Torre, anunció que en un hecho inédito, en enero de 2014, cuando el documento aprobado por la dirigencia del gremio se lleve a la dependencia federal, estará disponible en la página web de la organización gremial.

El día que se presente a la dirección nacional el documento para su aprobación, vamos a transmitirlo en tiempo real en la página del sindicato para que la sociedad y los maestros conozcan qué es por lo que estamos luchando”, aseveró.

De ser así, en siete décadas de vida que tiene el sindicato que agrupa a más de un millón 500 mil profesores, estará disponible para la sociedad, luego de que siempre había sido un documento del que se desconocía su contenido.

Es histórico, es transparencia, es sin miedo”, enfatizó Díaz de la Torre entrevistado al término del Sorteo Mayor de la Lotería Nacional con motivo del 70 aniversario del sindicato.

Aseguró que el gremio magisterial que dirige no tiene nada qué ocultar y por eso en esta nueva época quieren que los mexicanos sepan que su lucha no sólo es por la defensa de los derechos laborales, sino también por la educación de calidad.

Acompañado de los integrantes de la dirigencia nacional del SNTE y de algunos secretarios seccionales del gremio, Díaz de la Torre explicó que en este momento el Comité Nacional de Negociación Salarial elabora ese pliego anual de demandas y para enero de 2014 estará listo, mes en el que estará disponible para quien lo busque en la página oficial del sindicato.

jgl

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios