Protección Civil hará simulacro en alrededores del volcán Chichonal

Aplicará un simulacro de evacuación de habitantes de cinco municipios colindantes al volcán que hizo erupción el 28 de marzo de 1982

COMPARTIR 
10/12/2013 13:18 Información e imágenes de Gaspar Romero/Corresponsal

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 10 de diciembre.- Protección Civil del estado anunció que aplicará un simulacro de evacuación de habitantes de cinco municipios colindantes al volcán Chichonal, con la hipótesis de erupción del coloso que en 1982, expulsó material incandescente y desapareció el Municipio de Francisco León.

Para ello se contempla evacuar a familias de los municipios de Chapultenango, Francisco León, Ostuacan, Sunuapa y Pichucalco, los cuales se ubican en la zona de influencia del volcán Chichón, incrementando el riesgo a sufrir desastres en una situación real de contingencia.

Para este ejercicio se coordinarán acciones con diversas dependencias de los tres órdenes de gobierno, el sector académico y el científico.

El 28 de marzo de 1982, el volcán Chichonal hizo erupción, evento que por su naturaleza y magnitud es uno de los más recordados en Chiapas, en nuestro país y en el mundo durante el siglo pasado.

Fg

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios