Celebran con mariachi y danzas prehispánicas a San Juan Diego

Fieles indígenas acuden a la Basílica de Guadalupe, donde el cardenal Norberto Rivera encabezó la fiesta litúrgica en honor al santo mexicano

COMPARTIR 
09/12/2013 15:04 Iván E. Saldaña / Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de diciembre.- El cardenal Norberto Rivera Carrera, arzobispo primado de México, ofició este lunes la misa litúrgica como parte de la fiesta patronal parroquial a San Juan Diego, desde la Antigua Capilla de Indios de la Basílica de Guadalupe.

Asistieron grupos indígenas, religiosos y cientos de feligreses que desde el domingo siguen arribando de todo el país, pues justo en este día, 9 de diciembre, fue la fecha elegida por el otrora papa Juan Pablo II para conmemorar la fiesta litúrgica del santo indígena mexicano.

Durante su homilía, el cardenal Norberto Rivera Carrera repitió que México, y en especial esta ciudad capital, "está de fiesta" en honor de San Juan Diego, quien, en palabras del mitrado, es un ejemplo de vida.

Por ello, hoy estamos de fiesta y la alegría desborda nuestro corazón. San Juan Diego es nuestro modelo en intercesión para llegar a la santidad de Dios", expuso el purpurado.

Al santo mexicano se le festejó con música de mariachi, danzas prehispánicas, diversos cantos y ofrendas florales.

Este día, "que además de ser una tradición católica es muy mexicana", el cardenal Rivera Carrera estuvo acompañado por el obispo auxiliar de la Vicaría I de la Arquidiócesis Primada de México, Florencio Armando Colín, y  por el canónigo Raymundo Maya Paz.

Por otra parte, ya es muy notoria la presencia de los peregrinos que llegan de todo el país para celebrar esta semana a la Virgen de Guadalupe, e incluso algunas casas de campaña comienzan a instalarse en la explanada principal, como en todos los años.

dgp

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios