Rescata PGJ de Puebla a 24 mujeres víctimas de trata

Durante un cateo en una casa de huéspedes fueron aprehendidos cuatro sujetos; cobraban a las víctimas cada servicio sexual que ofrecían

COMPARTIR 
09/12/2013 06:17 Fernando Pérez Corona
Foto: Archivo Cuartoscuro
Foto: Archivo Cuartoscuro

PUEBLA, 9 de diciembre.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) rescató a 24 mujeres eran obligadas a prostituirse en una casa de huéspedes ubicada en la colonia 20 de Noviembre de esta ciudad; además, detuvo a cuatro presuntos responsables del delito de trata de personas con fines sexuales.

La dependencia informó que, derivado de una denuncia ciudadana, supo que en el inmueble ubicado en el número 7811 de la calle 9 Norte, varias mujeres ejercían la prostitución.

Por lo anterior, la PGJ solicitó la orden de cateo en el inmuebles, donde fueron aprehendidos José Roberto Quiñones Torres, Ignacio Quiñones Díaz, Tony Hernández Lara y José Ángel Quiñones, de 54, 37, 34 y 57 años de edad, quienes se encargaban de cobrar a las víctimas por cada servicio que ofrecían.

De acuerdo con un comunicado oficial, las víctimas son originarias de esta entidad, como también de Tlaxcala, Distrito Federal, Tabasco, Oaxaca, Veracruz, Guadalajara y Nayarit.

Asimismo, ya recibieron alimentación y la atención psicológica y social necesarias, a través de la Dirección de Protección a Víctimas del Delito de la PGJ.

El agente del Ministerio Público obtuvo diversos elementos de prueba en contra de los hoy detenidos por lo que este fin de semana se ejercitó acción penal en su contra por su probable responsabilidad en los delitos de lenocinio y trata de personas en su modalidad de explotación sexual.

ogz

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios