Encuentran cinco cadáveres en narcofosa de Zapopan, Jalisco

La detención de cuatro sujetos en el municipio de Zapopan hace unos días llevó a la localización de ocho plantíos de mariguana y una narcofosa con cinco cadáveres

COMPARTIR 
04/12/2013 22:09 Adriana Luna/Corresponsal

ZAPOPAN, Jal. 4 de diciembre.- La detención de cuatro sujetos en el municipio de Zapopan hace unos días llevó a la localización de ocho plantíos de mariguana y una narcofosa con cinco cadáveres, confirmaron autoridades jaliscienses.

Durante los interrogatorios confesaron dedicarse a la venta de droga, con esta información la Fiscalía de Jalisco trabajó en vinculación con las autoridades zapopanas y se aseguraron ocho sembradíos de la droga, en esa ocasión se destruyeron 600 mil plantas.

Logramos el aseguramiento de ocho plantíos de mariguana. Aparte se decomisaron más de 800 kilos del enervante que ya estaban listos para distribuirse. Esto nos dice y reafirma la hipótesis de que esta gente se dedicaba, una de las fundamentales actividades que tenía era la distribución y venta de droga", explicó el director de Seguridad Pública de Zapopan, Hernán Guizar.

Los sujetos también confesaron que entre sus fechorías estaba la inhumación clandestina de varias personas por lo que las autoridades acudieron al predio La Cumbre, en la localidad de Palo Gordo y al excavar en el sitio señalado previamente encontraron los cinco cuerpos.

No se descarta que haya más cadáveres por lo que peritos forenses mantienen los trabajos de remoción de tierra en busca de más restos óseos, ya que los detenidos dijeron haber participado en al menos 25 casos de privación ilegal de la libertad, tortura y asesinato.

jgl

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios