Nombran a Guillermo Haro como nuevo titular de la Profepa

Guillermo Haro Bélchez tomó protesta de su cargo en sustitución de Francisco Moreno Merino, informó la Semarnat en un comunicado

COMPARTIR 
02/12/2013 18:55 Ernesto Méndez
Foto: Especial
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de diciembre.- Primer año de gobierno y comienzan los cambios al interior de la administración pública federal. La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) anunció el nombramiento de Guillermo Haro Bélchez, como nuevo titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en sustitución de Francisco Moreno Merino.

A través de un comunicado de prensa, se dio a conocer que el titular de la Semarnat, Juan José Guerra Abud tomó protesta a Haro Bélchez, a quien le pidió trabajar con compromiso y responsabilidad al frente de la Profepa, "organismo vital para lograr la equidad y justicia ambiental".

Guillermo Haro Bélchez estudió la Licenciatura en Derecho en la Universidad La Salle; es maestro en Administración Pública por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) de España y doctor en Derecho por la Universidad de Alcalá de Henares, en Madrid.

El nuevo procurador ambiental fue presidente del Instituto de Administración Pública del Estado de México (1995-1998) y vicepresidente del INAP (1995- 2001).

En 1986 recibió el Premio Nacional de Administración Pública, que otorga el INAP, además que fue secretario general de la Cámara de Diputados; ex secretario de la Contraloría del Gobierno del Estado de México y ex director de Administración y Finanzas de Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

ogz

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios