Sección 59 recupera en Oaxaca escuelas arrebatadas por CNTE

Regresan a las aulas los alumnos de escuela tomada en días pasados por la Sección 22, identificada con los maestros disidentes

COMPARTIR 
02/12/2013 11:52 Texto y foto: Notimex

OAXACA, 2 de diciembre.- Padres de familia, alumnos y maestros de la Sección 59 del SNTE reiniciaron labores en las escuelas de nivel básico de la colonia Los Ángeles de San Jacinto Amilpas, luego de ser recuperada de manos de la Sección 22 del SNTE, que la había tomado hace unos días.

Desde temprana hora, los madres y padres de familia asistieron a la escuela a fin de acompañar a sus hijos al reinicio de clases luego de los hechos violentos registrados la semana pasada a manos de la Sección 22 en el que al menos ocho personas resultaron lesionadas, dentro de ellas un menor de edad herido de bala.

Al respecto, Victorio Jesús Díaz Aguilar, representante de Trabajo y Conflictos del Nivel Medio Superior de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), consideró que el gobierno estatal debería garantizar la seguridad en los tres planteles de nivel básico de la colonia Los Ángeles, donde están asentadas dichas escuelas.

Asimismo, dijo, aún no hay respuesta de la autoridad ante la solicitud de solución solicitado por los padres de familia, quienes establecieron este martes 3 de diciembre como fecha límite para conocer su respuesta.

En las escuelas que fueron abandonadas por la Sección 22 al día siguiente de haberse apoderado de ellas, no se observó presencia de ningún maestro de la seccional.

No obstante, Díaz Aguilar advirtió que del autodenominado magisterio democrático, pueden esperar todo.

Cabe señalar que la escuela primaria "Hermanos Flores Magón", el preescolar Donají y la Escuela Secundaria Técnica Número 80 de la colonia Los Ángeles está asentada en las faldas de uno de los cerros de San Jacinto Amilpas ‒municipio conurbado a la capital‒, en una zona de terracería de difícil acceso.

dgp

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios