Lamentan que jóvenes no crean en la Iglesia Católica
El presidente de la Pontificia Comisión para América Latina, aseguró que es necesario escuchar el grito de los jóvenes, debido a ellos son quienes más han perdido la credibilidad

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de noviembre.- El presidente de la Pontificia Comisión para América Latina, el cardenal Marc Ouellet, aseguró que es necesario escuchar el grito de los jóvenes, debido a que ellos son los más incrédulos ante algunos ministros de la Iglesia católica.
Dijo que existe el grito de los pobres, de los drogadictos, de los obreros y de los enfermos, pero hay uno que debe ser atendido con emergencia y ese es el grito de los jóvenes, porque es el sector de la población que desconfía más de algunos ministros religiosos y ante ello es necesaria una nueva evangelización.
Se puede dar mucho más en la escucha de este grito de los jóvenes que ya no reciben la fe, porque viene transmitida por la crisis de credibilidad de ministros de la Iglesia por tantos aspectos y situaciones”, señaló.
Al dar un mensaje de conclusión por la Peregrinación y Encuentro: Nuestra Señora de Guadalupe, Estrella de la Nueva Evangelización en el Continente Americano, que se desarrolló del 16 al 19 de noviembre en la Plaza Mariana de la Basílica de Guadalupe, el cardenal Ouellet dijo también que es momento de que la Iglesia católica se adapte al cambio de época y aproveche las redes sociales e internet para multiplicar la fe.
Al señalar que la peor pobreza es vivir sin Dios, sugirió que en todos los santuarios de América Latina se construya una red para convocar anualmente a una peregrinación al templo de la Virgen de Guadalupe, así como llevar “el mensaje de la Tilma de Guadalupe”.
Después de esa conclusión, el presidente de la Pontificia Comisión para América Latina presidió la misa por la Evangelización de los Pueblos, anunciando que el próximo domingo el papa Francisco concluirá el Año de la Fe, con un mensaje sobre la nueva evangelización, la cual ya ha causado polémica en el mundo.
El papa Francisco, con sus gestos sorprendentes y palabras inesperadas, va más allá del círculo limitado de los practicantes y de las fronteras de la Iglesia para alcanzar a los indiferentes y no creyentes, incluso a riesgo de incomodar a ciertas personas apegadas a otro estilo papal”, porque ha iniciado de manera concreta la nueva evangelización.
Y por ello, pidió a los demás clérigos presentes que el signo de la nueva evangelización se manifieste en la solidaridad de las iglesias para hacerse cargo de las periferias de soledad y miseria que afligen al continente americano.
Al considerar que 2013 ha sido un año lleno de sorpresas, destacó que el mayor testimonio del Año de la Fe lo ha dado el papa Benedicto XVI “al renunciar al papado para dejar que un sucesor más joven ejerza con mayor eficacia el ministerio petrino. A este gran gesto de fe y humildad ha seguido la elección del papa Francisco, que ha tomado el timón de la barca de Pedro con mano firme y nos lleva de sorpresa hacia nuevos horizontes”, acotó.
Al clausurar este encuentro peregrino, el cardenal Ouellet aseguró que este nuevo pontificado seguirá sorprendiendo al mundo porque quiere renovar a toda la Iglesia, y especialmente, a la familia a través de un evangelio acorde al tiempo actual.
EL EDITOR RECOMIENDA



