Narco ligado a 'El Chapo' es detenido por segunda ocasión

Ignacio Páez Soto fue detenido sin realizar un solo disparo por la Policía Federal, en el municipio de Pitiquito, Sonora. En 2009 había sido capturado por primera vez

thumb

PITIQUITO, Son. 7 de noviembre.-Resultado de los trabajos de investigación que realizan elementos de la Policía Federal, detuvieron por segunda ocasión a Ignacio Páez Soto.

Ignacio Páez Soto fue detenido sin realizar un solo disparo, había sido capturado en 2009 trasiego de drogas, tráfico de personas y cobro de piso en Caborca, Santa Ana y Nogales, Sonora.

El narcotraficante señaladao como presunto socio en el trasiego de drogas de Joaquín 'El Chapo' Guzmán Loera fue capturado en Pitiquito, Sonora con la información obtenida tras cuatro meses de labores de inteligencia e investigación, policías federales se desplegaron a las inmediaciones de dicho municipio donde se obtuvo el paradero de Páez Soto, quien fue ubicado y detenido sin realizar un solo disparo.

Cabe recordar que en 2009, Páez Soto había sido capturado en 2009 trasiego de drogas, tráfico de personas y cobro de piso en Caborca, Santa Ana y Nogales, Sonora.

En esta nueva detención, las investigaciones lo identifican como jefe en la región noroeste del estado de Sonora; además era presunto responsable de almacenar grandes cantidades de droga en las comunidades de La Jojoba, Los Pocitos, El Cobre, Los Ángeles, El Soñic, San Fernando, el Municipio de Caborca y ejidos aledaños para posteriormente trasladar la droga al estado de Arizona, en Estados Unidos.

Reportes de inteligencia señalan que este sujeto de 40 años de edad, es buscado por el Gobierno de Estados Unidos. Además, el Departamento del Tesoro lo señala por delitos relacionados con el trasiego de drogas entre los estados de Sonora y Arizona. Su designación incluye que los bienes que puedan tener en Estados Unidos sean congelados.

El detenido, a quien le fue leída la “Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención”,  fue trasladado a la Ciudad de México para ser puesto a disposición del Agente del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.

De esta manera se cumple el objetivo de la Presidencia de la República, de proteger a todos los mexicanos, con el compromiso ineludible de continuar con la construcción de un México en paz.

jgl

Temas: