Carlos Hank Rhon ingresa al sector turístico
Carlos Hank Rhon, nombrado como uno de los 100 empresarios más importantes de México y cabeza de Grupo Hermes, habló sobre la construcción del nuevo hotel Secrets

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de noviembre.- Carlos Hank Rhon, nombrado como uno de los 100 empresarios más importantes de México y cabeza de Grupo Hermes, habló sobre la construcción del nuevo hotel Secrets, con un concepto sólo para adultos dentro de Playa Mujeres Resort.
El ingeniero decidió pronunciarse sobre la incursión de su grupo en el sector turístico. Mediante su holding, en el que tiene empresas del sector de la infraestructura, transporte, automotriz y energético, Hank Rhon indicó que no estaba dentro de sus planes el entrar de lleno a este sector.
Nuestra idea original no era entrar en el mercado de los hoteles, pero nos sobró uno por la crisis del 2008”, afirma Carlos Hank Rhon, quien, al conseguir en AM Resorts un operador con el que se dice satisfecho, decidió aprovechar el impulso que vive el mercado. Con la puesta de la primera piedra de su más reciente proyecto el pasado 28 de octubre, el grupo ya contaría con dos hoteles.
La idea original del desarrollo Playa Mujeres Resort fue de “El Profesor” Hank González, padre de Carlos Hank Rhon. Él tuvo los terrenos donde se encuentra el resort por alrededor de 30 años y pensaba fincar su casa ahí. A su salida de la política, se dedicó de lleno al desarrollo--comentó su hijo-- pero ya nunca pudo verlo finalizado. Pero para el ingeniero, esto representa una nueva aventura, pues es su primera incursión en el sector turístico e inmobiliario.
Para emprender esta nueva empresa, el grupo de Carlos Hank Rhon recibió oferta de financiamiento de Bancomext y Banorte. Fue esta última la que lo convenció.
Es un financiamiento a largo plazo, con dos años de gracias y cuatro años de plazo y puedes extenderlo un poco. La garantía de financiamiento es el terreno y la construcción. El crédito solo cubre la mitad del costo de la construcción”, declara.
Se espera que el flujo comience a ser positivo a partir del segundo año y que, para el quinto año, se pueda recuperar la inversión. El proyecto representa más de dos mil empleos, directos e indirectos, durante la construcción y alrededor de dos mil empleos permanentes.
ogz
EL EDITOR RECOMIENDA



