Monreal condena ataques a instalaciones de CFE en Michoacán

El coordinador de los diputados de MC pone en entredicho el combate a la inseguridad por parte del gobierno federal

thumb

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de octubre.- Los ataques a diversas instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y gasolineras en el estado de Michoacán es producto de una estrategia instrumentada y exclusiva de la llamada guerra de guerrillas que fue aplicada en el siglo pasado, afirmó el coordinador de la diputación del Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal Ávila.

El legislador zacatecano denunció que con ese tipo de acciones se pone en entredicho el combate a la inseguridad por parte del gobierno federal.

En conferencia de prensa, subrayó que en estos momentos la entidad michoacana atraviesa por una situación delicada en donde, por otro lado, el número de víctimas en esa entidad se ha ocultado.

“Otra situación que está aflorando en Michoacán es el ocultamiento de víctimas fatales; no se está reportando el número real de muertos y ejecutados. Se reportan mucho menos de los que realmente están muriendo; es una estrategia de ocultamiento de información que no sólo se ve en Michoacán, sino en otros estados como Tamaulipas, Coahuila, Nuevo León, Veracruz y Zacatecas”, aseveró.

De acuerdo con sus propias cifras, en lo que va de la presente administración la cifra negra de ejecutados está creciendo en el país.

En 10 meses van 15 mil 530 homicidios dolosos, es decir 51 muertos con violencia diariamente, cuando el promedio de ejecuciones en el sexenio anterior era de 28 diarios en 6 años; esto significa que en materia de combate a la inseguridad vamos de mal en peor. Salimos de la caldera del diablo y entramos al despeñadero; la única diferencia es que ahora se sabe menos de estos malos resultados”, comentó.

dgp

Temas: