Acapulco está de pie y listo para recibir al turismo: Ruiz Massieu

La titular de la Sectur, aseguró que Acapulco está listo para recibir al turismo, mientras que el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, agradeció el apoyo luego de los momentos difíciles

thumb

ACAPULCO, 9 de octubre.- La secretaria de Turismo federal, Claudia Ruiz Massieu, aseguró que Acapulco está de pie y listo para recibir al turismo, mientras que el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, agradeció el apoyo luego de los momentos difíciles que se vivieron por los fenómenos meteorológicos.

Los gobiernos federal y estatal agradecieron la realización del Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana, primer magno evento que se efectúa en el puerto tras los estragos de Ingrid y Manuel, con lo que “podemos mostrar que Acapulco está de pie".

La titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Claudia Ruiz Massieu, dijo que se trata de seguir ayudando a los guerrerenses que más lo necesitan.

Acapulco está de pie y listo para seguir recibiendo a los turistas como siempre, con los brazos abiertos, con entusiasmo y haciendo alarde de su belleza a plenitud”, anotó.

Al inaugurar dicho foro, que se llevará a cabo del 9 al 12 de este mes, y acompañada por el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, la titular de la Sectur sostuvo que Acapulco es y seguirá siendo una joya del turismo mexicano.

En el centro de convenciones Mundo Imperial, afirmó que en la adversidad se conoce el verdadero carácter de la gente, y en Guerrero, ante los trágicos eventos, se manifestó la solidaridad de las personas y la participación activa y desinteresada de los empresarios.

Refirió que en los últimos años el turismo gastronómico ha experimentado un crecimiento considerable y se ha convertido en uno de los segmentos más dinámicos y creativos, además de contribuir a estimular el desarrollo económico local, regional y nacional.

Ruiz Massieu mencionó que de acuerdo con datos de la industria la gastronomía en México genera un millón 300 mil empleos directos y tres millones 250 mil empleos indirectos.

Recordó que México tiene una de las gastronomías más ricas del mundo, por ello en 2010 la cocina mexicana fue reconocida como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Por su parte el gobernador Aguirre Rivero celebró este foro pues se trata, recalcó, del primer evento después de vivir los momentos más amargos; "agradezco a nombre del pueblo de Guerrero el que decidieran quedarse".

Agradeció a Ruiz Massieu su apoyo porque en breve se hará una promoción turística al puerto, así como el apoyo del Gobierno Federal para que se prorrogue el pago de energía eléctrica por tres meses para los hoteles más afectados de la entidad.

Aguirre Rivero indicó que gracias a dicho foro sus participantes podrán constatar que la planta hotelera está adecuada, así como su infraestructura y que las playas están limpias. Además se comprometió a apoyar para que Acapulco sea sede nuevamente el próximo año de este evento.

En tanto Gloria López Morales, presidenta del Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana, admitió que tras los huracanes el comité organizador se vio en el dilema de dejarse arrastrar por la fatalidad o darle cara al problema, pero al final siguieron firmes.

Luego de pedir un minuto de los asistentes por las víctimas de Ingrid y Manuel, subrayó que la entidad está de pie, "estamos para poner el hombro". El infortunio a veces es el mejor reflexivo para rendir cuentas, rectificar y hacer o rehacer lo pendiente o mal hecho.

Temas: