La Cruz Roja abre centros de ayuda a damnificados por lluvias

Hace un llamado a la ciudadanía para solidarizarse con los miles de personas necesitadas

thumb

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de septiembre.- Con un llamado a la solidaridad, la Cruz Roja Mexicana anunció que ayer abrió centros de acopio para ayudar a las comunidades que sufrieron daños por el paso del huracán Ingrid en el Golfo de México y la tormenta tropical Manuel en el océano Pacífico, fenómenos climatológicos que han causado estragos en miles de mexicanos.

Además del centro de acopio habilitado en la sede nacional de esa organización, ubicada en Juan Luis Vives 200, Colonia Los Morales, en Polanco, que estará abierto todos los días de 8:00 a 19:00 horas, la Cruz Roja Mexicana también contará con uno más en su sede estatal de Tamaulipas, así como en las 16 delegaciones del Distrito Federal.

Para quienes quieran hacer donativos, la Cruz Roja Mexicana puso a disposición el número de cuenta 0404040406, sucursal 683 de Bancomer.

Por el momento, dicha institución detalló que no se necesita ropa, agua ni medicamentos, pues por las características de la emergencia requiere de la ciudadanía víveres y artículos de higiene personal y limpieza de inmuebles.

Los productos que solicita para ayudar a las miles de personas perjudicadas por las intensas lluvias, detalló, son atún, sardina, azúcar, sal, café, sopa de pasta, lentejas, verduras enlantadas, mayonesa, aceite, galletas, chocolate en polvo y leche en polvo para niños.

Además artículos de limpieza como jabón, cubetas, cepillos, franelas, jaladores, escobas, jergas y líquidos desinfectantes.

También productos de higiene personal como papel sanitario, toallas femeninas, cepillos y pasta dentales, champú, jabón de tocador y rastrillos.

Dichos artículos serán distribuidos en una primera etapa en los estados de Tamaulipas, Veracruz y Guerrero,  pero si la emergencia lo amerita serían llevados a otras entidades federativas.

Ayer mismo, la Cruz Roja Mexicana inició  el reparto de mil despensas en las regiones tamaulipecas de Aldama y Soto la Marina, a cargo de 60 voluntarios.

En Guerrero, donde trabajan 70 elementos de la Cruz Roja Mexicana, para ofrecer ayuda ante las inundaciones se está en espera de que se abran los accesos por las carreteras.

“La mayor parte de los afectados son sectores vulnerables como adultos mayores, mujeres y niñas y niños, por lo que solicitamos la ayuda de los mexicanos que como en otras ocasiones acuden a ayudar a quien más lo necesita”, pidió dicha institución.

En entrevista con Grupo Imagen Multimedia, el presidente de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga, hizo un llamado urgente a la sociedad a solidarizarse con las miles de damnificados por Ingrid y Manuel.

En tanto, en Naucalpan, Estado de México, se instalaron tres centros de acopio.

El Sistema de Desarrollo Infantil (DIF) de Naucalpan informó que los centros de acopio se abrirán desde hoy en el Parque Naucalli, el Centro Geriátrico y el Palacio Municipal.

Precisó que no se requieren por ahora ropa, agua ni medicamentos, según lo recomienda la Cruz Roja.

Temas: