Confirma rector de la Universidad de Morelos amenazas de muerte en su contra
El rector Alejandro Vera Jiménez contradijo la versión del gobernador Graco Ramírez sobre el caso de los jóvenes que desaparecieron, en el sentido de que se hayan ido de pinta

CUERNAVACA, 13 de septiembre.- El rector de la Universidad de Morelos, Alejandro Vera Jiménez, confirmó las amenazas de muerte en su contra y de los 76 miembros del Consejo Universitario, entre ellos varios directores de facultades, luego del ataque a su casa donde amagaron a su esposa y golpearon a una empleada doméstica.
Este no es un hecho aislado, es un hecho que esta concadenado con una serie de acontecimientos, mediante los cuales, hemos sido nosotros pues permanentemente, pues victimizados y no sólo nosotros, sino ya es del conocimiento de muchos miembros de la comunidad universitaria”.
El rector reveló que los ataques han sido constantes y sistemáticos, “que desde que yo asumí la rectoría hemos sido víctimas de ataques, hemos sido víctimas de amenazas, no sólo un servidor y su familia sino también se han expresado amenazas contra los 76 consejeros universitarios que expresaron su apoyo, para que yo asumiera la rectoría”.
Nos han dejado cárteles, han levantado a algunos miembros, particularmente a un joven de nuestra comunidad universitaria, a través del cual pues nos han hecho distintos tipos de amenazas, todos estos acontecimientos han sido hechos del conocimiento de las autoridades competentes, y en todo momento bueno pues nosotros hemos expresado nuestra preocupación”, explicó.
Con este ataque a la familia del rector, suman dos intentos de secuestro contra su esposa y un constante acoso de la delincuencia organizada, para amenazarlo de manera verbal, telefónica y por escrito.
El rector estuvo acompañado del poeta Javier Sicilia quien es catedrático en la universidad morelense, y que coincidió con el rector que esa serie de ataques a la comunidad universitaria tiene como propósito causar terror entre la población.
Respecto al ataque que sufrió ayer en su domicilio, detalló privaron de la libertad por más de 30 minutos a su esposa y a su empleada doméstica Socorro Guerrero, a esta última la golpearon y a su esposa la amenazaron constantemente al apuntarle con un arma en la cabeza.
Los criminales dijo, se llevaron un poco de dinero en efectivo y algunos objetos de valor, sin embargo, a consideración del rector había objetos tecnológicos como computadoras portátiles, Ipads y otras herramientas tecnológicas, de mucho más valor que no fueron tocadas por este grupo delictivo.
Ayer mismo el rector tuvo que salir del estado y pernoctar fuera de la entidad con el propósito de proteger su integridad física y la de su familia, y aseguró que ya presentó una denuncia ante las autoridades estatales, pero también ante la PGR, bajo la consideración de que en esta serie de delitos que se ha cometido en su contra y de la comunidad universitaria, se encuentran grupos criminales organizados que han actuado de manera sistemática.
Javier Sicilia no descartó que en los próximos días se haga un llamado a todos los rectores del país, con el propósito de revisar la situación que padece el recto morelense y posiblemente realizar un pronunciamiento respecto a la seguridad de todas las universidades públicas mexicanas.
Finalmente Alejandro Vera, exigió el Gobierno estatal encabezado por Graco Ramírez, que autorice la construcción de las bardas perimetrales en los tres campus universitarios que tiene Morelos, la instalación de video cámaras y también que se revisen los resultados de su política de seguridad, al cual hasta el momento no ha dado resultados.
Desmiente “acapulcazo”
Por último el rector de la universidad aseguró que las versiones filtradas a la prensa respecto a un supuesto “acapulcazo” de los jóvenes desaparecidos en una fiesta universitaria es una mentira, pero se negó a dar detalles del secuestro que aseguró fue convertido contra los estudiantes de ingeniería y quienes fueron liberados tras el pago de un rescate.
De esta manera contradijo la versión que el propio gobernador, Graco Ramírez, quien aseguró el pasado miércoles en su discurso oficial, que los jóvenes se habían ido de pinta a Acapulco.
ogz
EL EDITOR RECOMIENDA



