Inicia PRD consultas de reforma energética y hacendaria

La primera fase de la Consulta Ciudadana sobre estas reformas se realiza en el DF, Coahuila, Campeche, Guanajuato, Querétaro, Colima, Nuevo León, Sonora, Nayarit y Tabasco

COMPARTIR 
25/08/2013 14:19 Juan Pablo Reyes

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de agosto.- El Partido de la Revolución Democrática inició este domingo, en diez entidades de la República Mexicana, la Consulta Ciudadana sobre las reformas fiscal y energética, la cual se busca sea tomada en cuenta durante el debate sobre la reforma al sector energético.

10 entidades de la República llevan a cabo la Consulta Ciudadana.

Tras emitir su opinión en la Glorieta del Metro Insurgentes, Jesús Zambrano, líder nacional del PRD, hizo un llamado a la ciudadanía de todos los partidos políticos y puntos de vista para que participen en la consulta que se desarrolló, en una primera etapa, este domingo y que continuará el próximo domingo uno de septiembre.

Vamos a ver que tanto va a fluir la participación, los resultados los va a dar a conocer Alianza Cívica, no nosotros, nosotros solamente contribuiremos y desde luego buscaremos que haya la mayor participación”, explicó.

Por su parte, el presidente del sol azteca en el Distrito Federal, Raúl Flores informó que la jornada de la Consulta Ciudadana se ha desarrollado, en lo general, de forma tranquila aunque denunció que en la delegación Cuajimalpa, gobernada por el PRI, trató de levantar unas mesas de consulta en los alrededores de la plaza comercial El Yaqui.

Son mesas ciudadanas, las puso Alianza Cívica, no tendría que haber ese ejercicio  violento hacia un ejercicio libre de los ciudadanos y condenamos cualquier intento porque la ciudadanía no se exprese”, expresó.

La primera fase de la Consulta Ciudadana sobre las reformas fiscal y energética se realiza, además de en la capital del país, en los estados de Coahuila, Campeche, Guanajuato, Querétaro, Colima, Nuevo León, Sonora, Nayarit y Tabasco.

La actividad, que inició a las 9:00 horas de este domingo y culminará a las 17:00 horas cuenta con dos mil 803 casillas de participación, las cuales fueron instaladas en parques, plazas y estaciones del metro de la Ciudad de México.

En México “hay mucho material inflamable”: Zambrano

Tras reiterar su llamado a no aprobar la iniciativa de reforma energética presentada por Enrique Peña Nieto, el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano aseguró que en México “hay mucho material inflamable” por lo que confió en que el Gobierno Federal, PRI y PAN no jueguen con él.

El dirigente del sol azteca advirtió además a los partidos políticos y a las autoridades federales que “no estamos en un vulgar toma y daca” y que las reformas en materia energética, hacendaria, político-electoral así como la del Distrito Federal son “absolutamente necesarias” pero no intercambiables.

Hay mucho material inflamable en la piel y en el cuerpo de la nación, esperemos que no jueguen con él, nosotros queremos movilizar conciencias en primer lugar y queremos convencer con argumentos. No estamos en un entréguenos la reforma política y del Distrito Federal y nosotros les daremos los votos para la reforma energética, absolutamente en contra de esta visión”, puntualizó el dirigente partidista luego de participar en la Consulta Ciudadana sobre las reformas fiscal y energética.

Zambrano Grijalva indicó de nueva cuenta que el Partido de la Revolución Democrática defenderá su punto de vista por lo que pidió “no adelantar vísperas” y esperar para ver si efectivamente la iniciativa presentada por el Gobierno Federal en materia energética pasará o no.

Nosotros vamos a alzarnos con toda nuestra fuerza para evitar que tengamos esta reforma regresiva, vamos primero a esperar el debate, yo espero que nuestros argumentos sean escuchados con responsabilidad y al mismo tiempo también que entiendan nuestros adversarios políticos y los que están siendo invadidos por esta fiebre privatizante en el gobierno y en la derecha de nuestro país que deben poner por delante la responsabilidad y la sensibilidad acerca de lo que está pasando en el país”, sostuvo.

Respecto a la actividad y protestas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en la Ciudad de México, Jesús Zambrano detalló que el partido a su cargo ha trabajando desde la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal y desde los grupos parlamentarios en el Senado de la República y en la Cámara de Diputados que hay que hacer todos lo posible para que mediante el diálogo se puedan construir salidas que permitan que las reformas que se analizan tengan el mayor consenso posible.

ogz

Relacionadas

Comentarios