Asesinan frente a su casa a líder indígena en Oaxaca
El dirigente del Frente Nacional Indígena y Campesino, Arturo Pimentel Salas, murió hoy luego de ser baleado frente a su domicilio

OAXACA, 23 de agosto.— El dirigente del Frente Nacional Indígena y Campesino (FNIC), Arturo Pimentel Salas, murió ayer luego de ser baleado frente a su domicilio, localizado en el municipio de San Agustín de las Juntas, conurbado a esta capital.
Según los primeros reportes policiales, el líder indígena salía de su domicilio, ubicado en la calle Ignacio Zaragoza, cuando fue sorprendido por individuos que le dispararon.
Tras notificar a los servicios de emergencia, Pimentel Salas fue trasladado al hospital civil Doctor Aurelio Valdivieso, de esta capital.
Sin embargo, debido a la gravedad de sus heridas, el líder del FNIC en la zona mixteca perdió la vida.
De acuerdo a reportes policiacos, Arturo Pimentel recibió dos impactos de bala: uno en un pulmón y otro en la cabeza.
El procurador en Oaxaca, Manuel de Jesús, confirmó el deceso, mientras que la Policía Estatal montó un operativo para buscar a los atacantes.
Cabe recordar que, entre otras agresiones, el domicilio de Pimentel Salas, ubicado en Santiago Juxtlahuaca, había sido atacado a balazos a inicios de febrero de 2009.
Ayer, el presidente de la Junta de Coordinación del Congreso del Estado, Alejandro López Jarquín, condenó el asesinato.
El FNIC tiene una fuerte presencia en la región mixteca, así como en la ciudad de Los Ángeles, ya que es una organización de migrantes oaxaqueños.
EL EDITOR RECOMIENDA



