Aplican cuotas desde 350 hasta 750 pesos en escuelas de Nuevo Laredo

Padres de familia coinciden que es inútil quejarse ante autoridades educativas ya que no resuelven de la mejor manera esta situación

COMPARTIR 
14/08/2013 11:51 Juan Manuel Reyes/Corresponsal

NUEVO LAREDO, Tamaulipas, 14 de agosto.- En Nuevo Laredo, Tamaulipas, no termina la costumbre que se convirtió en ley que se aplica al cobro de cuotas escolares.

Estas van de 350 hasta 750 pesos por alumno en escuelas primarias y secundarias, a pesar de la advertencia girada por el jefe regional de educación, Juan Luciano Reyes Álvarez, quien antes de salir de vacaciones envió una circular para que directores y padres de familia se abstengan de cobrar cuotas escolares voluntarias y no permitir el ingreso a clases de estudiantes.

“Se envió un oficio a todas las escuelas primarias, para que no cobren cuotas y este documento debe exhibirse en la dirección de los planteles, para que aquellos padres de familia que se deseen inconformarse, lo hagan llamando al teléfono 01-800-500-9979, y de eso ya están advertidos los maestros y mesas directivas de padres de familia”, dijo a IMAGEN, el responsable de la oficina de educación tamaulipeca en Nuevo Laredo.

Esta orden parece no ser respetada en escuelas como la primaria Carmen U. de Rendón, la escuela Técnica 37 y secundaria 7 entre otras.

En un sondeo de GRUPO IMAGEN MULTIMEDIA, realizado entre padres de familia, estos aseguran que es inútil quejarse ante autoridades educativas ya que no resuelven  de la mejor manera esta situación.

Alicia Millares, aseguró que  si cobran cuotas, “y  si no pagamos para tal día el hijo pierde su lugar, y de pilón te dan tu recibo y le ponen aportación voluntaria, que es  650 pesos. José Ramiro García García, dijo que la escuela secundaria técnica,  número 57, cobra 650.00 por inscripción".

Dulce María De Martínez, dijo a IMAGEN “los directores para no tener problemas, lo ponen como “cuota voluntaria de padres de familia” y así nos friegan y éllos se lavan las manos , pero aparte piden y piden , que si para el agua , que para el aseo, etcétera etcétera , pero al final, si no pagas no te dan el papel de inscripción para el siguiente, año , chequen en  la Carmen  U de Rendón” dijo.

Quejas e inconformidades como estas son cotidianas en esta frontera. La regidora victorense priísta Imelda Hernández Carreón, recordó que actualmente se piden cooperaciones a los padres de familia, para celebrar el Día del Niño, el Día de la Madre, el Día del Maestro y otras fechas especiales,  seguramente se pedirán  aportaciones especiales para compra de jabón, escobas y trapeadores en lugar de las cuotas de inscripción, que se piden para el mantenimiento de la limpieza de los planteles ya que el pedir dinero a padres de familia nunca se terminará.

La ex diputada federal, Cristabel Zamora Cabrera, en entrevista para este medio informativo, aseguró que en noviembre del 2011, se aprobó que ya no se cobraran cuotas escolares y señaló.

“Los artículos 6º., 27 y 75 de la ley general de educación en materia de cuotas escolares, fue modificado para que estas ya no se realizaran  a partir del 2012. En Nuevo Laredo, cada ciclo escolar de educación básica recibe a casi 80 mil alumnos.

Fg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red