Cesan a empleado que humilla a niño vendedulces en Tabasco

El director de Fomento Económico y Turismo de la comuna, confirmó que el funcionario responsable de esta humillación “ya fue despedido de su cargo"

COMPARTIR 
25/07/2013 07:00 Fabiola Xicoténcatl/Corresponsal

VILLAHERMOSA, Tab. 25 de julio.- Ante la brutal presión ejercida en redes sociales luego de observar el indignante video de un empleado de Reglamento Municipal de Villahermosa que humilla a un niño indígena vendedor de dulces, el ayuntamiento de Centro cesó de manera fulminante al abusivo empleado.

A través de redes sociales se ha revelado el nombre del supuesto inspector, Juan Diego López Jiménez, quien fue grabado por un canal de televisión local cuando quitaba su venta de dulces en una canasta a un niño indígena chiapaneco.

El director de Fomento Económico y Turismo de la comuna, Faustino Torres Álvarez, confirmó que el funcionario responsable de esta humillación “ya fue despedido de su cargo”.

Fue el propio Torres, quien a través de su cuenta de Facebook, condenó la agresión y deslindó al ayuntamiento que encabeza el perredista Humberto de los Santos Bertruy de los lamentables acontecimientos.

El video y las redes sociales propiciaron su caída

Esta mañana se difundió en redes sociales un video donde se observa cómo un par de personas obligan a un menor a tirar sus dulces al suelo y al final le quitan tres cajetillas de cigarros,  lo que causó indignación.

El material fue presentado por el canal localTVX y muestra a dos presuntos funcionarios de fiscalización del ayuntamiento de Centro,  en la Zona Luz de Villahermosa, Tabasco, justo en el momento cuando forzan al pequeño vendedor ambulante a que tire su mercancía al suelo.

Lo que ha indignado a los usuarios de las redes sociales es cómo uno de los funcionarios sostiene en la mano izquierda tres cajetillas de cigarros, mientras observa al menor llorar, al tiempo que este tira su mercancía al suelo, sin que ninguno de los tres se inmutara.

La alcaldía de Centro informó que se ya realiza el correspondiente procedimiento jurídico administrativo para sancionar al funcionario, que de entrada ya está dado de baja

Mediante un comunicado, el Ayuntamiento informó que López Jiménez estaba adscrito a la Coordinación de la Zona Luz.

En el video que se ha propagado por redes sociales se ve cómo el servidor público despoja al menor de edad de varias cajetillas de cigarros, cuyo contenido se presume era vendido a granel contrario a la normatividad vigente.

Causó molestia de la ciudadanía, que rápidamente externó su disgusto a través de Twitter y Facebook porque el funcionario obliga al niño a demostrar que no tiene otras ocultas, para lo cual este se ve forzado a tirar los demás productos al piso.

Víctima del maltrato el vende dulces rompe en llanto, lo cual fue captado y divulgado en internet.

Por lo anterior, se tomó la decisión de separar inmediatamente a este trabajador de sus funciones, y se realiza el procedimiento jurídico administrativo, en términos de ley, para su cese definitivo", apunta el documento emitido por la autoridad competente.

 

jgl

Relacionadas

Comentarios