Avergüenza el pleito del PAN: Diego Fernández de Cevallos
Ni orden ni generosidad hay en el partido, dijo el ex candidato presidencia

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de junio.- Los panistas que disputan dentro de Acción Nacional no tienen ni orden ni generosidad, declaró El Jefe Diego Fernández de Cevallos.
“Nosotros nacimos para luchar por el orden y la generosidad”, destacó, al ser entrevistado en el espacio de La Otra Opinión de Grupo Imagen Multimedia.
Fernández de Cevallos consideró que la división entre diversos grupos panistas proyecta una imagen “altamente injuriosa” y que no responde a la historia del instituto político. “Para eso no lo fundaron aquellos hombres y aquellas mujeres de aquellos tiempos.
“Francamente es ominoso lo que está pasando, da vergüenza, y creo que hay conciencia entre los panistas que están en conflicto que esto no debe seguir. Ojalá que los panistas de uno y de otro lado puedan asumir una actitud diferente para que el partido tome nuevamente un cauce de servicio a México y nada más”, aseveró.
Por ello, El Jefe Diego consideró que se necesita convocar a los principios que establecieron los creadores del partido.
“Nosotros nacimos para (...) hacer a un lado las diferencias que nos separan y encontrar en el objetivo fundamental de hacer todo de nuestra parte por contribuir a que México sea una patria ordenada y generosa, porque hoy los panistas que están dirimiendo estas diferencias no tienen ni orden ni generosidad”, acusó.
También lamentó que se haya cumplido la frase de “ganar el poder, perder el partido”. Sin embargo apuntó que resultó peor, pues “ganamos el proceso, perdimos el partido, y ahora también perdimos el poder”.
Consideró que ningún líder podría establecer orden dentro del PAN, pues ésta es una tarea que corresponde a los mismos militantes, de frente a los estatutos panistas.
“No es cuestión de que alguien ponga orden, no habrá dirigente nacional del PAN —sea el que está o el que venga—, que pueda poner orden por un acto de autoridad. Se necesita un movimiento interior, en el alma, en el corazón, en la conciencia de los panistas de recordar a lo que se nos llamó hace muchísimos años para venir a dar a la política y no aprovecharnos de ella”, afirmó.
El ex candidato presidencial confió en que si los panistas retoman tales principios, el partido podría resolver sus problemas.
“No lo reconozco (al PAN). Trae una problemática interna que no debe seguir adelante y que además, nunca debió existir. Creo que podemos coincidir en que es una institución fundada por Manuel Gómez Morin y muchos hombres, con el propósito de mover las almas para limpiar la vida pública de México. Parece que se trata de una serie de disputas que en nada honran al partido, que en nada sirven a la democracia, y que en nada benefician a México.”
Comparó la situación que enfrenta actualmente el PAN a la que el PRI vivió luego de perder la Presidencia en 2000. “También se dieron movimientos de gran confrontación interna, todo mundo se culpaba”. Sin embargo, al paso de estos 12 años los priistas retomaron sus principios y unidad para conseguir el triunfo electoral.
“También está conformado por seres humanos capaces de rectificar. Es cierto que la política del PRI está guiada por otras ideas, costumbres, formas de comportamiento; pero Acción Nacional está doblemente obligado a actuar de manera diferente a como hoy proyectan sus comportamientos.”
EL EDITOR RECOMIENDA



