Rechaza alcaldesa haber violado la ley tras citar a Jesucristo
Margarita Arellanes rechazó haber violado la ley durante el evento “Monterrey Ora” porque afirmó que acudió a título personal y apegada a derecho
MONTERREY, NL. 10 de junio.- La alcaldesa regiomontana, Margarita Arellanes rechazó haber violado la ley durante el evento “Monterrey Ora” porque afirmó que acudió a título personal y apegada a derecho.
El sábado fue dado a conocer un video en donde la munícipe “entrego” la ciudad a Jesucristo, lo cual desató una intensa polémica por el estado laico que marca la Constitución.
“Es por eso que hoy estamos aquí reunidos, y yo, Margarita Alicia Arellanes Cervantes, entrego la ciudad de Monterrey, Nuevo León a nuestro Señor Jesucristo para que su reino de paz y bendición sea establecido”, proclamó en la reunión realizada en la Plaza Zaragoza.
Aseguró que no descarta seguir participando con otras congregaciones e iglesias, a título personal, y siempre que se trate de buscar el bien de la comunidad y exaltar valores.
La funcionaria citó que “Monterrey Ora” no es el único evento de ese tipo que se realizado en el estado y aseguró que ya se hizo en el pasado en Guadalupe y Juárez; en diciembre y enero, respectivamente.
“Acudí al evento en donde algunos regiomontanos expresaron su libertad religiosa y en base a la religión que profesan buscan desear el bien común a la sociedad y a los funcionarios que encabezan los diferentes niveles de gobierno”, aclaró sobre la finalidad de “Monterrey Ora”.
Mencionó que no es la primera vez en que recibe una invitación de tal naturaleza. Precisó que ya la ha tenido de todos los ámbitos, religiones y grupos de la sociedad.
“Como alcaldesa del municipio de Monterrey siempre voy a estar cerca de los regiomotanos, hombres y mujeres de bien que profesan la religión que libremente cada uno ha seleccionado”, subrayó.
Arellanes sostuvo que siempre ha sido respetuosa de la libertad de creencia de los regiomontanos y sus familias.
“Si en algún momento alguien se ha sentido ofendido eso no ha sido la intención de mis actos, por el contario, asumo la responsabilidad de gobernar para todos y procurar el mayor bien posible para Monterrey”, estableció.
Aclaró que ella nunca mencionó la frase de que entregaba las llaves de Monterrey a Dios.
Defendió haber hecho referencia a entregar Monterrey a Jesús porque externó que al final de cuentas todos queremos un lugar mejor.
“Eso lo puede señalar cualquiera al final de cuentas todos queremos que el lugar en donde se desarrollan nuestras familias exista un clima de valores, un clima de principios, de bienestar para las familias”, puntualizó.
Finalmente, Arellanes compartió que profesa la religión católica por formación y convicción.
“Sin embargo, respeto todas las creencias de cada uno de los regiomontanos y me parece que en la medida en que cada uno podamos respetar esa libertad que debemos tener al momento de ejercer nuestras creencias, cualquier tipo de preferencia; que podamos tener una mejor sociedad”, dijo.
jgl
EL EDITOR RECOMIENDA



