Xavier Olea no es abogado de ex Tesorero de Granier: PGJ

La procuraduría de Tabasco desacreditó al penalista y acusó de desacato a José Manuel Saiz, así como a su secretaria, y levantó las respectivas constancias de “no comparecencia"

COMPARTIR 
05/06/2013 22:07 Fabiola Xicoténcatl/Corresponsal

VILLAHERMOSA, 5 de junio.- La Procuraduría General de Justicia de Tabasco, PGJ, desconoció la personalidad jurídica de Javier Olea Peláez, quien se ostentó como presunto abogado del ex Tesorero de Andrés Granier, José Manuel Saiz Pineda, y de su secretaria Marlis Cupil López.

A través de un comunicado que se difundió esta noche, la PGJ apuntó que ninguno de los citados se presentó de manera personal al citatorio que les hizo la dependencia, “quien sí lo hizo fue Xavier Olea Peláez, quien se asume como representante legal de las personas notificadas; sin embargo, mientras los citados no se presenten de forma personal y lo designen como abogado defensor, éste carece de representación jurídica”.

Al fijar su postura sobre la ausencia de los dos acusados en las investigaciones por presunto desfalco al erario y el hallazgo de 88.5 millones de pesos en inmuebles ligados a ambos, la dependencia advirtió que “el litigante carece de representatividad porque Saiz Pineda y Cupil López no se han presentado ante autoridades y lo han designado como su defensor”.

La dependencia remarcó que tanto Saiz Pineda como Cupil López se negaron a comparecer, pese a haber sido legalmente notificados, y que el ejercicio del derecho está condicionado a que comparezcan de manera personal ante la autoridad ministerial.

"Dada esta situación, la agente del MP adscrita a la Dirección General de Investigaciones de la institución, Luz del Alba Pardo Cruz, levantó las respectivas constancias de no comparecencia", expuso la Procuraduría de Justicia a través del despacho informativo.

Las comparecencias de Saiz Pineda y Cupil López en la oficina de la agencia del Ministerio Público Investigador, fueron programadas a las 11:30 y 13:30 horas, respectivamente.

jpg

 

Comentarios

Lo que pasa en la red