Se une México a Jornada de Oración convocada por el Papa Francisco

El cardenal Norberto Rivera Carrera, acompañado por obispos auxiliares, sacerdotes y cientos de fieles católicos, presidió una hora de adoración ante la Eucaristía

thumb
Ver galería

CIUDAD DE MÉXICO, .- Desde la Basílica de Guadalupe y en todas las catedrales del territorio nacional, miles de mexicanos se sumaron este domingo al llamado del Papa Francisco, a la jornada de oración simultánea en donde el punto central es la Basílica de San Pedro.

En la Catedral Metropolitana, el cardenal Norberto Rivera Carrera, acompañado por obispos auxiliares, sacerdotes y cientos de fieles católicos, presidió una hora de adoración ante la Eucaristía, la cual se sumó a las oraciones del Papa y a todas los catedrales del mundo.

Se trata, detalló la Arquidiócesis, de una adhesión masiva a esta iniciativa que ha involucrado a las conferencias episcopales, las parroquias, congregaciones religiosas, especialmente los conventos de clausura y las asociaciones.

En la hora de adoración no hubo discurso ni homilía del Papa desde el Vaticano, se efectuó entre las 17:00 y las 18:00 horas de Roma; mientras que en México fue de las 10:00 a las 11:00 de la mañana; en Islandia a las 15:00 horas; en Corea y Japón, a la medianoche; en Papua Nueva Guinea a la una de la mañana; en Honolulu, Hawai, a las cinco de la mañana.

La intenciones es que “la Iglesia sea más santa, más pura, inmaculada, y que los cristianos seamos expresión del amor y de la misericordia del señor; y después que todos debemos mirar a las personas que sufren e ir hasta las periferias existenciales”.

La Hora de Adoración Eucarística se celebra con motivo del Año de la Fe, que presidio el Papa Francisco, desde la Basílica de San Pedro.

Dicho acto fue previsto por el Papa emérito, Benedicto XVI en el calendario de los grandes eventos del Año de la Fe, con motivo de aumentar la de los creyentes. La primera iniciativa que se hace de este tipo en la Iglesia Católica coincidió con el 50 aniversario de la apertura del Concilio Vaticano II.

El domingo 16 de junio tendrá lugar otro encuentro multitudinario: la Jornada Evangelium Vitae, que tendrá su punto central en la Misa presidida por el Papa Francisco, en la plaza de San Pedro. 

pdg

Temas: