Testigos protegidos: PGR integra todavía lista de declarantes
La dependencia busca a más personas por presuntos testimonios falsos contra funcionarios federales, como en el caso del general en retiro Ángeles Dauahare

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de mayo.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó que continúa integrando la lista de testigos protegidos a investigar respecto a la veracidad de sus dichos en los casos del general en retiro Tomás Ángeles Dauahare y el ex zar antidrogas Noé Ramírez Mandujano.
De acuerdo con la subprocuradora de Asuntos Jurídicos e Internacionales, Mariana Benítez Tiburcio, se continúan identificando además de Jennifer, a los testigos protegidos que pudieron haber incurrido en falsedad al señalar a funcionarios de tener presuntos vínculos con el crimen organizado.
Una vez terminada la lista, Benítez Tiburcio, informó que se iniciará con las averiguaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.
Mientras tanto reveló que el resto de los militares procesados por los mismos cargos que el general Tomás Ángeles Daua-
hare aún no han solicitado el cierre de sus procesos penales, por lo que estarán atentos a ver si esa situación no ocurre para el caso de presentar las conclusiones respectivas.
Respecto a las declaraciones del ex titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación contra la Delincuencia Organizada, SEIDO, Cuitláhuac Salinas en el sentido de que existe una indagatoria en su contra por el uso de testigos protegidos, la subprocuradora aseguró que desconoce si exista o no una averiguación contra el ex funcionario.
Lo que sí sabe, dijo, es que el ex fiscal tiene dos escoltas y seis vehículos blindados para su custodia personal.
Testigos
Éstos son algunos de los testigos protegidos de los que se valió la PGR para sus investigaciones:
José Salvador Puga Quintanilla, Pitufo, es uno de los testigos protegidos que reclutó la PGR en el sexenio pasado. Con sus dichos logró que se iniciaran 10 investigaciones de alto impacto.
Enrique Villarreal Barragán, El Grande, aportó datos que comprometían a Zavala Segovia, ex agente federal de la SIEDO.
A Roberto López Nájera, Jennifer, el gobierno de México lo envió a EU como testigo clave en los juicios contra el general Tomas Ángeles y el ex fiscal antidrogas Noé Ramírez.
EL EDITOR RECOMIENDA



