Sin justicia nunca habrá paz, señala Javier Sicilia
Reconoció que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto ha demostrado su voluntad para acercarse con las víctimas, aunque todavía es necesario realizar acciones contundentes

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de marzo.- El movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad conmemoró la tarde de este jueves, en la Estela de Luz, el segundo aniversario del surgimiento de la agrupación creada por el poeta Javier Sicilia, quien exigió a los legisladores que bloquean la Ley General de Víctimas a dejar la mezquindad, el desprecio y la solidaridad con el crimen.
Reconoció que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto ha demostrado su voluntad para acercarse con las víctimas, aunque todavía es necesario realizar acciones contundentes para hacerles justicia.
"Porque sin justicia nunca habrá paz, mantendremos una vigilancia absoluta en la aplicación real de la Ley General de Víctimas en todo el país. Llamamos desde aquí a aquellos legisladores que, en nombre de sus intereses -que no son los de la realidad del país ni los de las víctimas, están obstruyendo aún la Ley General de Víctimas- a que cumplan con su vocación fundamental que es servir con buenas leyes a la nación", indicó Javier Sicilia.
Con pancartas, fotografías y consignas las decenas de personas reunidas sobre paseo de la Reforma buscaron recordar a las víctimas de la violencia en nuestro país y rebautizaron al monumento que conmemoró el Bicentenario de la Independencia con el nombre de "Estela de la Paz".
Tras una breve lluvia algunos grupos de asistentes entonaron cantos de protesta, leyeron poemas y escritos relacionados con la necesidad de erradicar la violencia, encendieron veladores y también las madres de algunos de los desaparecidos hablaron a los presentes.
jpg
EL EDITOR RECOMIENDA



