Asesinan a comandante de grupos de autodefensa en Guerrero
Los grupos de autodefensa sitiaron el Ayuntamiento de Tierra Colorada y tienen detenido al director de Seguridad Pública, Óscar Ulises Valles y a ocho policías locales
CHILPANCINGO, 27 de marzo.— En la madrugada de este martes, un grupo de hombres armados asesinó a un comandante del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSJC) , Guadalupe Quiñones, perteneciente al municipio de Juan R. Escudero (Tierra Colorada). Ante esto, policías comunitarios se trasladaron al lugar para dar con los responsables de este hecho.
El comandante Ernesto Gallardo dio a conocer que desde hace varios días, los integrantes de la SSJE habían sido amenazados por los delincuentes de la zona. Esto debido a que ellos habían iniciado la vigilancia en las colonias de Tierra Colorada.
El comandante Gallardo dio a conocer que el propósito original era ayudar a esas colonias a tener seguridad, pero ante estos hechos, esta zona se convierte en zona comunitaria. Por lo cual pidió la llegada de dos mil 600 policías comunitarios al lugar para localizar a los agresores.
Los agentes ciudadanos sitiaron el Ayuntamiento de Tierra Colorada y tienen detenido al director de Seguridad Pública, Óscar Ulises Valles, y a ocho policías locales. De acuerdo con la versión del comandante de la policía comunitaria hubo testigos de los hechos y esto servirá para dar con los responsables.
Los integrantes del Sistema de Justicia de los Pueblos de la Costa Chica pusieron retenes en las entradas del municipio, para detener a las personas que cometieron el homicidio.
Integrantes de la organización ciudadana fueron a la casa de la alcaldesa Elizabeth Gutiérrez Paz para hablar sobre el asesinato del comandante Quiñones.
Detuvieron a tres de los escoltas de la alcaldesa y posteriormente los dejaron libres.
Hasta Tierra Colorada llegó la procuradora de Justicia de Guerrero, Martha Elba Garzón, quien dialogó con la alcaldesa y el dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido, sobre el crimen, finalmente los tres coincidieron en que colaborarán para encontrar a los culpables de este hecho.
Uno de los acuerdos fue entregar al jefe policiaco y a los ocho agentes a la procuradora.
Al municipio de Tierra Colorada llegaron integrantes del Ejército mexicano con el fin de dar seguridad a los habitantes y encontrar al culpable del homicidio.
Fg
EL EDITOR RECOMIENDA



