Asesinan a director de Seguridad Pública de Tarímbaro

El cadáver fue encontrado por un campesino, quien dio aviso a las autoridades

COMPARTIR 
11/03/2013 23:46 Miguel García Tinoco/ Corresponsal / Foto: Archivo Cuartoscuro

TARÍMBARO, Mich. 11 de marzo.—  El director de Seguridad Pública de Tarímbaro, municipio conurbado a Morelia, fue asesinado en terrenos agrícolas ubicados cerca del Aeropuerto Internacional Francisco J. Múgica, de la capital michoacana.

De acuerdo con los primeros reportes de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, el cadáver del mando policial Salvador González Magaña, fue localizado alrededor de las 19:00 horas, en el poblado llamado Cuitzillo El Grande

González Magaña presentaba heridas por arma de fuego en la cabeza, y las autoridades encontraron signos de tortura.

El cadáver fue encontrado por un campesino, quien reportó a las autoridades; estaba tirado junto a una patrulla de la corporación policial y hasta el momento se desconoce el móvil del crimen.

Tarímbaro se localiza a 12 kilómetros de Morelia, en lo que se considera zona conurbada de la capital michoacana.

Un agente del Ministerio Público especializado en homicidios realizó el levantamiento del cadáver, con el auxilio de policías ministeriales y peritos criminalistas.

Fuentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal informaron a Excélsior que, González Magaña, encabezó la mañana de ayer la reunión de cada lunes con mandos de la corporación.

“Salió de la comandancia como a las tres de la tarde a comer, como lo hacía de manera habitual y ya no supimos nada de él, hasta que lo encontraron muerto”, comentó un agente municipal.

En diciembre de año 2012 el presidente municipal de Tarímbaro, Benjamín Páramo García, había denunciado amenazas de muerte, al haber conseguido disminuir los delitos del fuero común. En esa oportunidad el alcalde de extracción priista informaba que la policía municipal de la que era director Salvador González Magaña logró detener a varios ladrones de casa habitación y disminuyó la delincuencia 70%.

Salvador González tenía 35 años y es el segundo funcionario municipal ultimado en el transcurso de 2013. El pasado 11 de febrero, en Tanhuato, asesinaron al secretario del Ayuntamiento, Pedro Córdoba, en esa demarcación limítrofe con Jalisco.

ogz/jgl

Relacionadas

Comentarios