Mueren dos civiles inocentes tras larga jornada de balaceras en Reynosa

Autoridades de Tamaulipas informaron de enfrentamientos en esa frontera; también murió un taxista

COMPARTIR 
11/03/2013 06:56 Héctor González Antonio / corresponsal

CIUDAD VICTORIA, 12 de marzo.— La Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado comunicaron ayer, que la noche del domingo 10 de marzo se suscitaron diversos hechos violentos, entre civiles armados, lo que provocó bloqueos de avenidas en algunos sectores en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.

Como resultado de estos tiroteos hubo dos inocentes muertos, uno de ellos menor de edad, siete detenidos y 22 vehículos asegurados.

De acuerdo con personal de la Procuraduría local, que investiga estos hechos, a las 23:00 horas del domingo se recibió el reporte de una víctima colateral de los enfrentamientos en la esquina de el bulevar Hidalgo con Avenida Cima, a la entrada de una tienda junto a una gasolinería.

Se trata de un menor de edad que recibió un impacto de bala que le causó la muerte cuando acompañaba a su padre en un vehículo particular. El padre de la víctima también resultó con lesión en el cuello ocasionada por un disparo de arma de fuego. Su estado de salud fue reportado como estable.

Posteriormente, a las 23:23 horas, se reportó la muerte de un taxista, cuyo cuerpo fue encontrado en el interior de un vehículo Nissan Tsuru modelo 2009, con placas 1443VSL, sobre el libramiento a Matamoros, por el puente Periférico.

Fue identificado como José Luis Vargas Hernández, de 37 años.

Presentaba un impacto de bala en el cuello, luego que el proyectil atravesó el parabrisas del taxi que conducía.

La movilización de los cuerpos de seguridad permitió el aseguramiento de 22 vehículos y la detención de siete personas vinculadas con los hechos de violencia, mismas que fueron puestas a disposición de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Tamaulipas.

Violencia desatada

En los últimos días, el municipio fronterizo de Reynosa se ha caracterizado por una serie de acontecimientos relacionados con la violencia: El pasado 9 de marzo  fueron reportados a la Procuradurria local y a la Secretaría de Seguridad Publica estatal el robo masivo de vehículos de modelos recientes en por lo menos seis agencias automotrices de esa localidad.

No fue confirmada la cifra exacta de vehículos; sin embargo, representó un serio impacto para las empresas y en ese momento alertó a las autoridades por el uso que puedan hacer de las unidades los responsables de los robos.

Una amenaza de bomba en el puente internacional Reynosa-Pharr generó una intensa movilización tanto del lado estadunidense como del mexicano y detuvo por espacio de 10 minutos el flujo vial y peatonal entre los dos países. Afortunadamente todo quedó en falsa alarma.

Las autoridades estatales confirmaron el hallazgo de dos hombres asesinados, que fueron localizados al interior de una camioneta pick up en Reynosa, con múltiples heridas de armas de fuego, el 12 de febrero.

Además, esa ocasión encontraron armas largas de fuego, granadas y equipo táctico.

Los occisos fueron identificados mediante credenciales de electores expedidas a nombre de Claudio Hernández Velázquez y Miguel Ángel Flores Velázquez, de 28 y 18 años de edad respectivamente, originarios del municipio Venustiano Carranza, Puebla.

Foto: Especial

dgp

Relacionadas

Comentarios