Fausto Vallejo se ausenta del gobierno de Michoacán para atender su salud

Fausto Vallejo se sintió mal como consecuencia de una cirugía de hernia hace un año. Queda como encargado de despacho el secretario de Gobierno

COMPARTIR 
07/03/2013 11:46 Miguel García Tinoco / corresponsal

MORELIA, 7 de marzo.- El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, se ausenta otros ocho días de su cargo para atender asuntos de su salud personal y someterse a un eventual tratamiento médico derivado de los resultados clínicos obtenidos la semana pasada.

El secretario de Gobierno del estado, Jesús Reyna García, quien por ley se hace cargo del despacho ante la ausencia del mandatario michoacano, dijo que la administración caminará como lo ha venido haciendo el último año y “el gobernador seguirá pendiente de todos los asuntos relativos al Ejecutivo estatal, aunque esté ausente físicamente”.

El funcionario estatal descartó que Vallejo Figueroa haya sufrido un infarto o que tenga una insuficiencia renal. “Se trata también de una consecuencia a la cirugía de una hernia que el señor gobernador se hizo el año pasado”, dijo el número dos de la administración vallejista.

Reyna García calificó como estable la salud del gobernante y anunció que pronto estará atendiendo el gobierno de Michoacán.

El secretario de Gobierno, Jesús Reyna García, aseguró que el estado de salud de Fausto Vallejo Figueroa no amerita solicitar una licencia al Congreso del Estado, pues sólo se trata de una ausencia temporal debido a una convalecencia médica.

En conferencia de prensa, recalcó que el mandatario estatal no se encuentra grave y su estado de salud es estable. De esta manera, el funcionario estatal atajó las especulaciones en torno al supuesto complicado estado médico de Fausto Vallejo.

El jueves de la semana pasada, Fausto Vallejo se ausentó de sus labores al frente del gobierno de Michoacán “para realizarse análisis de rutina”, dijo en su momento el gobierno de Michoacán.

dgp

Comentarios

Lo que pasa en la red