Samsung presenta teléfono con pantalla lateral y otros productos

En el marco de la feria de tecnología IFA 2014 en Berlín, Samsung presentó cuatro nuevos productos esta mañana

COMPARTIR 
03/09/2014 11:38 Dineroenimagen

CIUDAD DE MÉXICO.- En el marco de la feria de tecnología IFA 2014 en Berlín, Samsung presentó cuatro nuevos productos esta mañana.

El presidente de Samsung Electronics DJ Lee fue el encargado de presentar el Galaxy Note 4 el cual combina una nueva pluma, la más reciente tecnología de la compañía y un nuevo diseño.

Asimismo, presentó un modelo adicional, el Note Edge, el primer smartphone que extiende la pantalla sobre uno de los bordes del dispositivo para ofrecer al usuario más información y una nueva experiencia.

Posteriormente presentó el nuevo modelo del reloj inteligente Gear S, cuyos detalles fueron anunciados la semana pasada.

Finalmente, presentó el Gear VR, una nueva experiencia de realidad virtual.

Galaxy Note 4

El Galaxy Note 4 cuenta con un nuevo diseño inspirado en la versión anterior, pero con una carcasa metálica. Pesa 176 gramos, un grosor de 8.8 milímetros y cuenta con cuatro colores: negro, blanco, oro y rosa. La pantalla mide 5.7 pulgadas y cuenta con tecnología Super AMOLED.

En cuanto a la interfaz de usuario, se dijo que lleva la experiencia del Galaxy S5 al Note, con widgets fáciles de usar que aprovechan el gran tamaño de la pantalla, así como una pantalla de bloqueo dinámica. Además cuenta con una nueva función multipantalla.

El dispositivo ofrece una mayor sensibilidad a la pluma S Pen, lo que permite que la escritura se sienta como una pluma de tinta. Además, permite capturar de manera sencilla lo que se ve en pantalla para compartirlo.

Las notas, la principal característica del dispositivo, pueden ser introducidas por medio de escritura con la pluma, con el teclado, como foto o a través de voz.

La cámara trasera es de 16 megapixeles y la frontal es de 3.7 megapixeles.

La cámara frontal capta 60% más luz para ofrecer imágenes más nítidas, especialmente al tomar “selfies”, mencionaron, y tiene un mayor ángulo para incluir a más personas. Si esto no es suficiente, también permite tomar fotos panorámicas.

En cuanto a la batería, el nuevo modelo incluye una carga rápida del 50% en sólo media hora.

La grabación de audio se mejoró al incluir tres micrófonos que captan el sonido desde ocho direcciones distintas y mejora la eliminación de sonido ambiental.

Además, cuenta cuatro cubiertas con diferentes colores y dos estilos, así como un modelo de Swarovski cubierta con diamantes. También se presentó a Mont Blanc como nuevo aliado de la compañía que ofrecerá dos modelos de plumas y cubiertas.

El teléfono también incluye 50 GB de almacenamiento por dos años en Dropbox.

Estará disponible en octubre.

Galaxy Note Edge

La pantalla edge, curveada sobre un borde, puede ser usada para colocar íconos de aplicaciones y acceder de manera sencilla a ellas, así como mostrar mensajes y notificaciones.

También permite acceder a la cámara frontal sin prender la pantalla.

Hoy se liberará el paquete para desarrolladores y no fue dada más información sobre su lanzamiento.

Galaxy Gear S

El nuevo reloj inteligente tiene conectividad 3G, por lo que sólo necesita de un smartphone para activarse y bajar aplicaciones, pero funciona de manera independiente. La pantalla es de 2 pulgadas, curveada  y con tecnología súper AMLOED.

Así, no es necesario estar junto al celular para recibir notificaciones y mensajes, ni para enviarlos.

Además, cuenta con sensores para el monitoreo de signos vitales, lo que continúa la tendencia de usar los relojes inteligentes en el ámbito de la salud y el deporte. En este sentido, se hizo una alianza con Nike.

Para el reloj están disponibles correas en cinco colores y dos adicionales con Swarovski.

Gear VR

Este dispositivo de realidad virtual cuenta con tecnología Oculus que ofrece lentes para ofrecer un efecto de tercera dimensión sobre la pantalla de un Galaxy Note 4 que debe introducirse en el dispositivo para ser usado.

Además, es compatible con controles de videojuegos con tecnología Bluetooth.

*Mira más de Dinero en Imagen aquí

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red