Hackers tiran páginas de internet en protesta por el mundial en Brasil

'Anonymous' tiró la página de internet de la policía militar de Sao Paulo e intervino un sitio donde se ofrecía información sobre el mundial

COMPARTIR 
14/06/2014 15:43 Redacción
En la página sobre información del mundial colocaron un mensaje contra el gobierno de la presidenta Dilma Rousseff. FOTO: Especial
En la página sobre información del mundial colocaron un mensaje contra el gobierno de la presidenta Dilma Rousseff. FOTO: Especial

SAO PAULO, 14 de junio.- El grupo de hackers conocido como Anonymous realizó varios ataques contra sitios de internet en Brasil, en una protesta por los gastos para organizar el mundial y el uso de la fuerza contra los manifestantes.

Desde el pasado miércoles, el grupo realizó ataques de denegación de servicios (DDoS) contra nueve páginas del gobierno del país carioca relacionadas con el mundial y este sábado tiró la página de la policía militar del estado de Sao Paulo, e intervino un sitio donde se ofrecía información sobre el mundial.

La tarde de este sábado, la web de la policía (http://policiamilitar.sp.gov.br/) se encuentra inaccesible, así como brazilcup.com.br, una web que fue intervenida por los hackers.

Además, también lanzaron un ataque contra la página oficial del gobierno de Brasil.

En la página sobre información del mundial colocaron un mensaje contra el gobierno de la presidenta Dilma Rousseff, a quien acusaron de “darle la espalda” a su propia gente.

El pasado jueves el grupo atacó varios portales de patrocinadores del mundial, y también ingresaron al servidor del Ministerio de Exteriores de Brasil, desde el cual, según el grupo, se obtuvieron más de 300 documentos secretos.

rja

Comentarios

Lo que pasa en la red