VIDEO: Las redes sociales te hacen antisocial

La tecnología que prometió unirnos nos esta separando y en este video nos hacen reflexionar sobre todo lo que estamos perdiendo

COMPARTIR 
06/05/2014 13:27 Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de mayo.-  ¿Cuántas veces estas con tu familia, pero todos tienen un celular o tableta en la mano? ¿Cuántas veces estás con tus amigos, pero todos textean? ¿Cuántas veces dices estar con tu ser amado y estás subiendo fotos y comentarios de cómo te sientes? La pregunta real sería ¿Has estado en todas estás situaciones?

La tecnología que tanto nos deslumbra por la comunicación instantánea, que nos “une” con el mundo, realmente nos está separando.

Circula por internet un video que hace un llamado a la “generación en línea”. Look Up (Levanta la vista) es el nombre del material que pretende hacernos cambiar nuestra forma de ver, siempre hacia el frente, no más hacia abajo buscando la pantalla del celular.

El video, de poco mas de cuatro minutos, nos lleva de reflexión en reflexión, desde cómo dejamos de hablar con el mundo en general, cómo dejamos de tener reuniones con nuestros amigos, de cómo los niños ya no salen a jugar porque creen que lo normal es estar anclado a un celular hasta el hecho de perder al amor de nuestra vida por el simple acto de siempre estar agachado viendo una pantallita.

Ve el material y coméntanos… ¿Hace cuanto que no ves a tu familia y amigos?

 

mef

Comentarios

Lo que pasa en la red