Iglesia libera actas de bautizos en la dictadura argentina
La Iglesia argentina anunció que entregará a la justicia 127 actas de bautismos celebrados durante la dictadura en la capilla de la exEscuela Militar de la Armada (ESMA), una de las mayores cárceles clandestinas entre 1976 y 1983

BUENOS AIRES.
La Iglesia argentina anunció ayer que entregará a la justicia 127 actas de bautismos celebrados durante la dictadura en la capilla de la exEscuela Militar de la Armada (ESMA), una de las mayores cárceles clandestinas entre 1976 y 1983.
En ese lugar cientos de niños fueron robados al nacer, durante el cautiverio de sus madres, y entregados en adopciones clandestinas.
La información será puesta a disposición del juez federal Sergio Torres y del fiscal general Pablo Parenti, indicó en un comunicado la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), organismo de la Iglesia católica que agrupa a los obispos.
La organización Abuelas de Plaza de Mayo, que busca a nietos desaparecidos, estima que son unos 500 los niños apropiados, muchos de ellos por militares que suprimieron su identidad. De ellos, 127 ya han sido recuperados.
EL EDITOR RECOMIENDA



