'El hombre es estúpido'; el Papa sobre cambio climático
El pontífice se refirió a los negacionistas, mencionando un pasaje del Antiguo Testamento que los 'describe'

ROMA.
Un pasaje del Antiguo Testamento de la Biblia que se refiere al hombre como “estúpido” es la mejor forma para describir a los negacionistas del cambio climático, según manifestó ayer el papa Francisco.
Me recuerda a una frase del Antiguo Testamento, creo que de un salmo: ‘El hombre es estúpido, es testarudo y no ve’”, dijo Francisco a los periodistas en su vuelo de vuelta de Colombia, que visitó del 6 al 10 de septiembre.
En un primer momento no quedó claro a qué pasaje se refería el Papa, pues se llama “estúpido” al hombre en varias partes de la Biblia. “Aquellos que niegan (el cambio climático) deberían dirigirse a los científicos y preguntarles”, afirmó Francisco. “Hablan muy claro, los científicos son precisos”.
Podemos ver los efectos del cambio climático y los científicos dicen claramente qué camino deberíamos seguir”, dijo el pontífice haciendo referencia a una noticia del mes pasado, según la cual, un barco cruzó el Ártico por primera vez sin un rompehielos.
El Papa pidió a “todo el mundo”, que se responsabilicen y tomen medidas. “Es algo con lo que no podemos jugar, es muy serio”, sentenció.
Francisco es uno de los mayores defensores internacionales del medio ambiente. En su Laudato Si, su segunda carta encíclica, el líder espiritual de los mil 200 millones de católicos del mundo, advirtió que la Tierra se asemeja cada vez más “a una inmensa pila de basura”.
REUNIÓN
Por otro lado, los ministros de Medioambiente de la Unión Europea, China y Canadá se reunirán el 16 de septiembre en Montreal para analizar la puesta en marcha del Acuerdo de París sobre cambio climático, anunció el gobierno canadiense.
El encuentro congregará a “grandes potencias mundiales y actores clave en la lucha contra el cambio climático para avanzar en la implementación del Acuerdo de París y demostrar un compromiso sostenido a escala global”,
según un comunicado.
Europa, China y Canadá quieren liderar la aplicación del pacto de diciembre de 2015, después de que el presidente Donald Trump sacara a Estados Unidos.
EL EDITOR RECOMIENDA



