Muere policía por inundaciones de ‘Harvey’
El alcalde de Houston confirmó que el sargento de policía Steve Perez falleció al quedar atrapado en su patrulla mientras conducía al trabajo durante el paso del huracán

Houston
Steve Pérez, un policía de 60 años y con 34 de servicio, falleció cuando trataba de llegar a su trabajo, confirmó Art Acevedo, el director de policía de Houston.
Según relató, el agente salió de su casa hacia las 4:00 horas locales del domingo, pero no pudo llegar a su estación debido a que toda la zona se encontraba bajo el agua.
Desgraciadamente, en la oscuridad el sargento Pérez manejó hacia... el agua y falleció en medio de la inundación", explicó Acevedo.
Cuando intentó ir hacia otro puesto policial, su carro se hundió en una zona inundada y murió.
Acevedo, con lágrimas en los ojos, dijo que los agentes buscaron a Pérez el lunes por la noche, pero no pudieron recuperar su cuerpo.
Tuve el honor de ir a casa de su familia y decirle a su señora que su esposo murió haciendo lo que se había dedicado durante años", señaló.
El diario The Houston Chronicle reportó que el cuerpo Pérez fue recuperado este martes por la mañana.
Nuestros corazones están entristecidos", afirmó Sylvester Turner, alcalde de Houston.
Estaba tratando de servir a esta ciudad".
Por el momento, las autoridades locales confirmaron en todo Texas la muerte de una decena de personas.
Ya convertido en tormenta tropical, “Harvey” es el huracán más potente en llegar a Estados Unidos desde 2005 y a Texas desde 1961.
Siete de ellas murieron en el área de Houston, una de las zonas más pobladas de EU con 6.5 millones de personas y donde las lluvias provocaron grandes inundaciones.
Por otra parte, el gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, ofreció crear alojamiento para las víctimas de la tormenta, a pesar de que en Luisiana el meteoro causó estragos también.
Edwards dijo en conferencia de prensa en Baton Rouge que probablemente las autoridades de Texas decidirán en 48 horas sobre si aceptar la oferta, y sobre la manera de trasladar a las víctimas.
Unas 500 personas fueron evacuadas la noche del lunes y la madrugada del martes de vecindarios inundados en el sudoeste de Luisiana.
Edwards añadió que unos 200 de ellos pasaron la noche de albergues de emergencia.
EL EDITOR RECOMIENDA



