Cristina Fernández enfrenta nueva demanda

La exmandataria es acusada por un fiscal federal por presunto abuso de autoridad 
 

Por: DPA

thumb

BUENOS AIRES.

Un fiscal federal denunció a la expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) por presunto abuso de autoridad tras conocerse unas llamadas telefónicas en las que la exmandataria habla de de “matar” a un agente de inteligencia por revelar presuntas maniobras de su gobierno contra opositores..

El fiscal federal Guillermo Marijuan formalizó además la denuncia por presunta violación de deberes de funcionario público y falsa denuncia, para que se investigue si promovió denuncias falsas contra el exjefe de espías Antonio Stiuso, primero muy cercano al kirchnerismo, pero luego expulsado del mismo.

Marijuan se basó en expresiones de la expresidenta durante llamadas telefónicas intervenidas por orden judicial al teléfono del

exsecretario de la Presidencia y exjefe de la exsecretaría de Inteligencia Oscar Parrilli.

“A este tipo hay que matarlo. Es un caradura”, expresó presuntamente la exmandataria en un diálogo que tuvo el 11 de julio de 2016 con quien fue secretario general de la Presidencia.

Parrilli estaba siendo investigado por el juez Ariel Lijo y Marijuan bajo la sospecha de no haber activado la búsqueda de un hombre prófugo sospechoso de estar vinculado con un triple crimen de empresarios relacionados con el tráfico de efedrina.

Fernández de Kirchner enfrenta varias causas judiciales, entre ellas por supuestas operaciones irregulares en el Banco Central de la República Argentina (BCRA), posible lavado de dinero y discrecionalidad en la entrega de contratos de obra pública, entre otras.

La defensa de Cristina consideró que la denuncia es “técnicamente un disparate”.

“Del audio surge claramente que de ahí no hay ningún tipo de delito que pueda ser investigado (...), lo que sí tendría que haber sido objeto de una denuncia es que se haya filtrado esa conversación a los medios de comunicación cuando es material reservado”, criticó el abogado de la exmandataria, Carlos Beraldi.