FOTOGALERÍA: Trágico paseo en globo en Texas

Las autoridades han reportado al menos 16 muertos por el accidente y aún se desconocen las causas del mismo

thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería

CIUDAD DE MÉXICO.

Un trágico paseo en globo aerostático en el que murieron al menos 16 personas enlutó hoy al estado de Texas, Estados Unidos.

Aunque las autoridades han ofrecido poca información hasta el momento sobre el accidente, se sabe el globo ardió en llamas y se estrelló esta mañana cerca de la localidad de Lockhart, ubicada a casi 50 kilómetros al sur de Austin, capital del estado.

El lugar del accidente es en su mayoría un área agrícola y ganadera con extensas zonas de cultivo y pastizales, bordeadas por torres eléctricas y cables de transmisión.

De acuerdo con los primeros reportes, no se tiene registro oficial del total de personas que viajaban a bordo del globo y de sus identidades, pues este tipo de paseos no cuentan con una gestión administrativa formal, como la de una línea aérea o una agencia turística.

Según la prensa local, el vuelo del globo habría estado a cargo de la compañía Heart of Texas Hot Air Ballon rides, afincada en la ciudad de New Braunfels.

La Junta Nacional de Seguridad del Transporte confirmó el número de víctimas y anunció que un equipo de expertos se hará cargo de la investigación del accidente, con apoyo del FBI.

Es como una escena de crimen. Sólo se tiene una oportunidad en esto así que debes hacerlo bien”, comentó Erik Grosof, de la junta.

Margaret Wylie, quien reside cerca del lugar del accidente, contó a medios locales que alcanzó a escuchar dos explosiones antes de avistar a baja altura una bola de fuego que emitía un fuerte zumbido.

Wylie dijo que llamó a la línea de emergencia 911.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, expresó sus condolencias a los afectados y garantizó una investigación a fondo de lo sucedido.

 Con información de www.statesman.com y AP.           

      jrr