‘Lets Open Our World’, el video que demuestra que nadie tiene ADN puro

La agencia Momondo tomó a 67 voluntarios de quienes tomaron una muestra de ADN, se llevaron una gran sorpresa cuando sus genes provenían de varias partes del mundo

thumb
Reproducir

CIUDAD DE MÉXICO

Es común que muchas personas se sientan orgullosos de sus raíces, de su país, las tradiciones e incluso de sus genes, que muchas veces se consideran puros de raza o que su ADN siempre ha sido de la misma región de donde son sus familias.

La agencia de viajes Momondo decidió realizar un experimento con 67 personas. Primero las entrevistaron y les preguntaron por su país de origen, sus raíces, si se sentían orgullosos de su nacionalidad y qué pensaban sobre ellos mismos.

Algunas frases fueron: ‘orgullosamente negra’, ‘definitivamente Reino Unido es el mejor país del mundo’, ‘no me caen bien los turcos, su gobierno’, ‘los franceses’, ‘soy islandés y seguramente soy superior a ti, simplemente lo sé’.

Pidieron a los voluntarios que escupieran en un tubo y harían un análisis de ADN para mostrarles de dónde provenían con un mapa, los resultados impactaron a más de una persona.

Por ejemplo a la mujer que le desagradaban los turcos, tenía ascendencia turca; el islandés tenía raíces españolas y portuguesas; una mujer francesa era 32% británica; un hombre que odiaba a los alemanes tiene 5% de ascendencia alemana; un cubano tiene ascendencia de Europa del Este, lo que le ocasionó un ataque de risa.

Uno de los momentos más emotivos es cuando una mujer descubrió que entre los voluntarios tenía un primo de sangre

Lo que la agencia de viajes quería demostrar es que no se deben llegar a los extremos y mucho menos en la creencia de la pureza de raza, todos tienen herencia de muchos lugares. El video termina con una simple frase y lección: ‘Tienes más en común con el mundo de lo que tú crees. Un mundo abierto empieza con una mente abierta.’

fbp