Donald Trump y Hillary Clinton empatados... Pero en impopularidad

Dos encuestas publicadas ayer muestran al empresario y a la exsecretaria de Estado en un empate técnico y con altos niveles de desaprobación

thumb

WASHINGTON, EU

Con Donald Trump pisándole los talones en los sondeos, la virtual candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, buscó marcar diferencias ayer con su rival al anunciar lo que será el mensaje central de su campaña: “Juntos somos más fuertes”.

Una encuesta realizada para el diario The Washington Post y la cadena ABC, publicada ayer, indica una ligera ventaja de Trump ante Clinton: 46% ante 44 por ciento; la diferencia está dentro del margen de error, de 3.5 puntos porcentuales, por lo que se considera un empate

técnico.

En otro sondeo del canal NBC y el periódico The Wall Street Journal, Clinton mantiene una ventaja un poco mayor, 46% frente a 43% del aspirante republicano.

De acuerdo con la encuesta de The Washington Post, Trump ha recabado la simpatía de al menos 11% del electorado desde marzo pasado.

Además, por primera vez en la historia  de esta encuesta, los presumibles candidatos de los dos partidos mayoritarios tienen un rechazo tan alto entre los ciudadanos.

Casi seis de cada diez votantes aseguran tener una impresión negativa de Hillary y Trump, que empatan así con 57% de desaprobación.

Además, al empresario lo rechazan “encarecidamente” 46% de los encuestados, frente al 45 % de la exsecretaria de Estado.

Al respecto, Clinton aseguró ayer al programa Meet the Press, de la cadena NBC, que “los sondeos tan lejos del día de la elección no quieren decir nada”.

Además, Clinton criticó el eslogan del republicano, “Make America great again” (“Devolver a Estados Unidos su grandeza”), al afirmar que “(Trump) parece particularmente enfocado en lucir grande él”.

Cuando le preguntaron por su propio mensaje, dijo: “Juntos somos más fuertes”.

“Necesitamos unir nuestro país”, continuó Clinton, que manifestó que está capacitada para liderar ese proceso.