Buzos denunciaron a pescador por maltrato animal
Mientras realizaban inmersiones cerca de una isla en Indonesia, encontraron a dos dugongos encerrados y amarrados con varias heridas

CIUDAD DE MÉXICO.
Un par de personas se encontraban buceando cerca de la Isla Kokoya, donde solo viven dos familias de pescadores, cuando un hombre los invitó para mostrarles algo. Ahí fue cuando descubrieron a dos dugongos amarrados y encerrados.
Los dugongos son animales parecidos al manatí, aunque de menor tamaño y con una aleta y hocico diferentes a los de sus parientes.
Cuando los buzos, Ryandito Mahendradani y Galuh Riyadi, se acercaron a los animales, notaron que tanto la madre como el hijo tenían muchas heridas, algunas les sangraban y marcas de evidente maltrato.
El pescador les aseguró que los había capturado porque se comían su pesca, aunque esto es imposible ya que son herbívoros. Más tarde descubrieron que el hombre cobraba a los turistas 80 centavos de dólar por verlos y 12 dólares por tomarse fotografías.
Un vídeo publicado por Ryandito Mahendradani (@rmahendradani) el
13 de Mar de 2016 a la(s) 12:28 PST
Los buzos exigieron su liberación, pero al no confiar en el pescador, decidieron ir con las autoridades pertinentes. Para esto, contactaron a la ministra de Pesca y Mar de Indonesia, Susi Pudjiastuti, quien tomó medidas al instante. La policía se trasladó a la isla y liberaron a la madre y al hijo que se encontraban en cautiverio
fbp
EL EDITOR RECOMIENDA



