Migrantes claman por ayuda a Merkel
Alrededor de 200 refugiados protestaron para poder continuar su viaje hacia Alemania desde los Balcannes
BERLÍN.
Refugiados desesperados en la localidad griega de Idomeni agitaron banderas alemanas mientras gritaban: “¡Mamá Merkel!”, para que la canciller alemana intervenga y se les permita pasar para continuar su viaje hacia Alemania.
Alrededor de 200 refugiados protestaron en el campo de recepción de migrantes griego, donde están varadas cerca de 13 mil personas que no pueden utilizar la ruta de los Balcanes para llegar a Europa Occidental.
Esa ruta está por lo pronto bloqueada por las autoridades griegas, a causa de la presión de Alemania y de la Unión Europea (UE) para frenar el interminable flujo de refugiados.
La manifestación se llevó a cabo después de la Cumbre entre la UE y Turquía realizada ayer en Bruselas.
En el campo de Indomeni tres niños refugiados recibieron una descarga eléctrica mientras jugaban en el vagón de un ferrocarril en la localidad griega de Idomeni, informaron medios locales.
La descarga se produjo desde un cable de alta tensión. Uno de los menores fue trasladado a una clínica de la ciudad de Tesalónica con quemaduras en el estómago y el vientre y en estado de shock.
Los otros dos niños sufrieron heridas menores.
Por otro lado, dos hombres de 25 y 26 años fueron condenados ayer a cinco años de cárcel por haber intentado incendiar un albergue de refugiados en Alemania.
Un tribunal de la ciudad de Rostock consideró probado que los acusados arrojaron dos bombas incendiarias el 12 octubre de 2014 contra un hogar en la localidad de Gross Lüsewitz.
En el momento del atentado dormían en el edificio 38 refugiados, incluidos 18 niños. Los cocteles molotov no explotaron ni causaron daños.
Contemplan más límites
La policía checa ensayará a partir de hoy un operativo que apunta a permitir el bloqueo de su frontera sur, limítrofe con Austria, al paso de refugiados y migrantes.
El ensayo llevará el nombre de “La ola” y pondrá a prueba un operativo que podría ser implementado en caso del arribo de una gran cantidad de migrantes.
Se llevará a cabo en los pasos de Dolni Dvoriste-Wullowitz y Mikulov-Drassenhofen, y a campo abierto en la frontera con Austria, informó un portavoz en Praga.
La medida se da a conocer en momentos en que las discusiones por la repartición de refugiados en el bloque sigue sin llegar a un consenso.
EL EDITOR RECOMIENDA





