‘Juan Pablo II era un hombre inquieto’, explica el Papa sobre amiga de Wojtyla
Bergoglio dijo conocer la amistad del papa Juan Pablo II y su amiga Anna-Teresa Tymieniecka, y añadió que "no hay nada malo en tener una amiga"
Por: Redacción Excélsior

CIUDAD DE MÉXICO.
Durante el vuelo de regreso a Roma desde México el papa Francisco tocó el tema de la publicación de las cartas entre el papa Juan Pablo II y su amiga la filósofa americana de origen polaco Anna-Teresa Tymieniecka, en las que se intuye que existía una relación profunda entre ellos.
Yo conocía esa relación de amistad del papa San Juan Pablo II y esta filósofa cuando estaba en Buenos Aires. Era una cosa que se sabía incluso en sus libros. Wojtyla era un hombre inquieto", explicó Francisco.
Para Bergoglio "no hay nada malo en tener una amiga" con la que hablar y confesó que siempre pide opinión a las mujeres.
Francisco elogió que las mujeres "miren las cosas de otro modo" y dijo que "una amistad con una mujer no es pecado", otra cosa es "una relación amorosa con una mujer que no sea tu mujer, eso es pecado".
Francisco reiteró que un pontífice "tiene un corazón" y "que puede tener una amistad sana con una mujer".
No hay que asustarse, pero las mujeres todavía no están bien consideradas en la Iglesia. No hemos entendido el bien que una mujer puede hacer a la vida del cura y de la iglesia, en un sentido de consejo, de ayuda, de sana amistad", señaló.
gak
EL EDITOR RECOMIENDA



